ZEPPELIN ROCK: Head Over Heels - Head Over Heels (1971): Review Crítica del disco

jueves, 12 de marzo de 2015

Head Over Heels - Head Over Heels (1971): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias


Este disco es una verdadera joya para los amantes de los "power tríos" hard rockeros de los años setenta, al poco de su salida se convirtió en un disco de culto.

Los orígenes del grupo se remontan a principios de los 70 e indudablemente por su sonido tenían que ser de Detroit. La banda estaba formada por Paul Franks a la guitarra y voz, Michael Urso al bajo y voz, y Jim Bredeau a la batería. En 1971 editarían su única grabación, una verdadera joya, e incomprensiblemente desaparecerían.


El disco contiene ocho verdaderos diamantes. El Lp se abre con "Road Runner" con una guitarra llena de fuerza, el segundo corte "Right Away" comienza tranquilo pero poco a poco va subiendo el tono hasta llegar a un gran final. "Red Rooster" es una magnífica versión de un tema de Willie Dixon, que por cierto está grabada en directo. Tanta adrenalina la intentar controlar en el cuarto tema , "Children Of The Mist", una gran balada. En su quinto tema, "Question" vuelven las hostilidades con una voz desgarrada y una guitarra afilada. "Tired and Blues/Land, Land" contiene una parte cañera y otra mucho más tranquila. Los dos últimos temas "In My Woman " y "Circles", por cierto grabado también en directo, siguen la misma línea de gran calidad. Disco cinco estrellas sin lugar a dudas.

Temas:

01. Roadrunner
02. Right Away
03. Red Rooster04. Children of the Mist
05. Question
06. Tired and Blue Land Band
07. In My Womean


Formación:

Paul Frank : guitarra ,voz
Michael Urso : guitarra ,voz
John Bredea : batería



©Juan Carlos Miñana

3 comentarios:

  1. este disco lo descargue de una web y es muy recomendable muy buen album

    ResponderEliminar
  2. Hermoso las bandas de los 70. Las bandas olvidadas digo yo

    ResponderEliminar