ZEPPELIN ROCK: Doble Esfera - El baile de los necios (2015): Crítica del disco (EP) Review

lunes, 2 de marzo de 2015

Doble Esfera - El baile de los necios (2015): Crítica del disco (EP) Review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Sabe a poco este EP de los murcianos Doble Esfera. Primero por la brevedad, cuatro temas (tres más uno), segundo por la calidad (eso de lo bueno y breve es una mentira cochina) y tercero porque el planteamiento musical y literario de El baile de los necios tiene más recorrido.


Antonio Elzaurdia, guitarra, y Eladio Ruipérez, cantante, son los principales artífices de la historia futurista (¿o no tanto?) del álbum, un apocalíptico futuro en el que la sociedad que hoy baila al ritmo de los poderes (El baile de los necios) se transforma en una sociedad hiper-tecnológica de guerra y destrucción (2030). Unos años más tarde, en las Noches de fuego, unos pocos héroes sobreviven a la barbarie de las máquinas. Todo muy inspirado en clásicos del cine como Terminator o Blade Runner. De regalo, el tema "Ladrillo de hormigón" dedicado a un clásico local de Murcia.




En lo musical, Doble Esfera continúa con los excelentes planteamientos de su excelente debut Mi universo, engrosando el sonido, dándole una pátina oscura. Las guitarras tienen el mayor peso, los temas mantienen el tipo con riffs atrevidos, cambios de ritmo y buenos arreglos. Además de Antonio y Eladio, escuchamos a “Willy” Medina a la batería y a Pedro “Loko” Martínez al bajo (muy buen trabajo también).

Producido por Pedro Martínez con Manuel Torroglosa y los miembros del grupo, se grabó el pasado año en La Sala de Máquinas de Lorca (Murcia) y en Press Stop Records de Mula (Murcia). Buen sonido, algo saturado, pero con los canales bien empastados.

Ojalá Doble Esfera extienda su manto más allá del Mediterráneo y podamos disfrutarlos por toda la geografía concierto tras concierto, tienen temas, tienen modos y tienen ideas buenas. Un álbum completo conceptual ya, gente.

Doble Esfera – 2030



©Rockología
ROCKOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario