ZEPPELIN ROCK: Black Star Riders - The Killer Instinct (2015): Crítica del disco Review

martes, 3 de marzo de 2015

Black Star Riders - The Killer Instinct (2015): Crítica del disco Review



He aquí, señores, un gran disco publicado este año en curso. Phil Lynott murió, como proclamaron Los Suaves, y con él Thin Lizzy, pero este disco, con miembros de aquel legendario grupo (con Ricky Warwick a las voces) recoge plenamente la esencia Lynott. Hubo sus más y sus menos cuando estos veteranos decidieron presentarse en la escena con un nuevo nombre, Black Star Riders, más que nada porque comercialmente hablando era una desventaja. No obstante, el nombre de Lynott y Thin Lizzy merecían el honor de quedar salvaguardados (no diremos embalsamados, Dios nos libre).


Efectivamente, si te gustaba Thin Lizzy, te ha de gustar naturalmente Black Star Riders, que se alzan y afianzan con este segundo LP, tras el exitoso All Hell Breaks Loose (2013), como un grandísimo grupo en el panorama rockero actual. Ricky Warwick es capaz de canalizar la fuerza y el espíritu de Lynott y evita, a mi entender, que su voz se convierta en una especie de karaoke en donde se imita como mejor se puede el original (ya desde la apertura con "The Killer Instint", y más que en ninguno). Además el disco tiene la virtud de no decaer en ningún momento (a no ser con la juvenil -o algo así- "Finest Hour") y mantener el tipo cuando hoy en día ya sabéis que cuesta lo indecible, y que se lo pregunten si no a las ya clásicas bandas del hard y del metal que quieren mantenerse en el "candelabro" fabricando material nuevo (os permito entrecomillar "nuevo").

El guitarrista Scott Gorham, miembro del Thin Lizzy fundador está de lujo con riffs, punteos y ritmos reconocibles y agradecidos a la par que clásicos.

El disco nos ha sonado fresco en general, en donde el sabor del último Thin Lizzy está muy presente en su desarrollo, con su pizca de AOR americano y un boogie muy de los irlandeses. Entre los temas yo destacaría "Charlie Gotta Go", que me encanta, pero es que la anterior "Soldierstown" es también magnífico dentro de su epicidad, por no hablar de una balada como "Blinside", y así todo un reguero de memorables temas, pegadizos unos y otros menos, pero de rebosante calidad: "Through the Motions", "Bullet blues"... ¿os pongo todos? No, mejor escuchadlos y certificad lo que os dejo dicho. Y ya sabes que ZRS siempre tiene razón. Por cierto, ese pin up kamikaze de la portada me mola un pegote.

Line up:

Ricky Warwick – vocals, guitar
Scott Gorham – lead guitar
Damon Johnson – lead guitar
Robbie Crane – bass guitar
Jimmy DeGrasso – drums

NOTA: 8

ÁCS

2 comentarios:

  1. ¿Cuando dices "fresco" a que te refieres exactamente? jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jajaja. Bueno, pues me atengo a la acepción académica que lo define como "Dicho de una persona: Abultada de carnes y blanca y colorada, aunque no de facciones delicadas". Creo que es evidente.

      Eliminar