ÁCS
En 1982, la editorial Lisel puso en circulación este nuevo álbum, uno más, dedicado a los famosos; ya sabéis: cantantes, actores, famosos de televisión... eso fundamentalmente. ¿Su título? Pues Super Estrellas; ese era. La editorial tenía su sede en Erandio (Bilbao) y tuvo una difusión -entendemos- discreta. Se vendió, vacío, a 40 pesetas. El sobre de cromos podía adquirirse por 10 pesetas. La editorial, por cierto, también ofrecía la posibilidad de pedir hasta 10 cromos a cambio de... 50 pesetas en sellos de correos (un clásico). Un álbum muy escaso en su género.
Se trata de un álbum de pequeño tamaño (27 x 19.5 cm.); también de muy pocos cromos, pues se completaba tan solo con 68 estampitas. De las seis hojas interiores del álbum, eran solo cuatro las destinadas a cromos, algo poco usual en álbumes de esta temática.
La información sobre el personaje aparece tanto en el reverso del cromo como en la parte baja de la cuadrícula de la casilla, por lo que -como se sugería en las tales- convenía pegarlos solamente por la parte de arriba (uno levanta el cromo y lee el texto). Al final del desfile de actores y actrices del ámbito hollywoodiense (todo muy americano en este álbum), el librito se cierra con dos figuras del rock: el británico Rod Stewart y el grupo americano Kiss (se agradece). En esta misma página puede verse también, encabezándola, a Michael Jackson, cuyo rostro sirve de cebo o señuelo para atraer al público comprante, apareciendo también en contraportada y reverso de portada.
Os dejamos fotografiado nuestro álbum, al que le faltan (¡oooooh!) siete cromos. Espero que os guste el visionado. Como comprenderéis, es imposible fotografiar el texto que acompaña a los cromos.
Escaneo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario