por Rockología (@Rockologia_)
En el momento en que Izzy Stradlin abandonó (o lo echaron de) Guns N' Roses comenzó una aventura musical con su amigo Jimmy Ashhrust, bajista él. Reclutaron al batería Charlie Quintana y al guitarrista Rick Richards de The Georgia Satellite (quien le seguiría acompañando el resto de su carrera en solitario). Izzy compuso rápidamente un álbum enraizado en la música de The Faces y The Rolling Stones de los primeros setenta. Contiene diez temas, incluyendo una versión de Ron Wood, quien aparece acreditado como guitarrista del tema ("Take a look at the guy").
El sonido conseguido es muy limpio, el trabajo instrumental, aunque sobrio, está bien engrasado y las canciones alcanzan un nivel aceptable. Sin embargo, le falta un poco de fuerza, un tema o dos que agiganten el conjunto. En la época en que se publicó (en pleno auge de Nirvana, Pearl Jam y compañía) pasó totalmente desapercibido y la banda no pasó de unos meses tocando en pequeños locales.
El único single fue el tema "Shuffle it All" y mi tema preferido es la versión de Toots Hibbert titulado "Pressure drop".
En definitiva, una curiosidad musical que merece la pena escuchar. Al fin y al cabo, Izzy todavía dice que él compuso la mayoría de los riffs del Appetite (¡glup!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario