ZEPPELIN ROCK: Shapes of Things - Versiones (Yardbirds, Jeff Beck, Gary Moore...)

jueves, 30 de mayo de 2013

Shapes of Things - Versiones (Yardbirds, Jeff Beck, Gary Moore...)


Yo llegué a esta canción, "Shapes of Things", a través de Gary Moore, cuando la incluyó en ese disco grandioso que fue Victims of the Future. Pero el tema no era del irlandés (fallecido, como recordaréis en 2011). Se trataba de un cover de la original escrita por Paul Samwell-Smith, Keith Relf y Jim McCarty para su banda, aquellos pioneros, The Yardbirds. Fue publicada por vez primera como single en marzo de 1966 a través de EMI. Pero Gary Moore no fue el único que versionó esta espléndida canción, pues también lo hicieron en su momento Jeff Beck, David Bowie, Nazareth y algunos otros.


Esta entrada pretende dejaros, más allá de estos datos, tales versiones para que las valoréis y paséis un buen rato viendo a Jimi Page a la guitarra con los Yardbirds interpretándola en directo en 1967, a The Jeff Beck Group con Rod Stewart a la voz (se incluyó en su disco Truth, del 68), David Bowie (en su álbum Pin Ups, del 73), Nazareth (disco Rampant del 74) o el citado Gary Moore (Victims of the Future salió en 1984). Hubo otras, claro, y, por ejemplo, Rush volvió a servirse de este gran tema para completar su Feedback (2004) o los Scorpions de Main que tuvieron a bien incluirla en el Comeback (2011). Disfrutad, enanos; todas para vosotros.


Yardbirds (1967, con Jimi Page)



 The Jeff Beck Group (1968, con Rod Stewart)


David Bowie (1973)


Nazareth (1974)


Gary Moore (1984)


 Rush (Feedback, 2004)


Scorpions (Comeblack, 2011)

ÁCS

2 comentarios:

  1. Está muy bién la recopilación que has realizado. También destacaría la versión instrumental que realizó Steve Morse con los Dixie Dregs en el disco "Full Circle"
    http://youtu.be/BYdJmKlaixQ
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La original, es con Jeff Beck en los Yardbirds

    ResponderEliminar