Ya voy avisando de que este año el cuerpo me ha pedido echarme al monte, y mis discos favoritos de este año vienen brutos y silvestres. Pero para empezar, querido alevín del metal, podríamos recomendar la inmensa lista de discos de momios (todos muy buenos) de este 2022: Ozzy, Saxon, Scorpions, Def Leppard, Megadeth, Kreator (¿Kreator son momios?) o incluso Blind Guardian. Puede usted ir tranquilo con los momios, todos son discarrales, que al fin y al cabo los músicos mejoran con el tiempo. También podríamos hacer una lista de grupos “autotributo” (me he inventao eso). Así podría usted deleitarse con los discos de Skid Row o Queensryche (el nombre lleva dos puntitos encima de una las letras, pero no me acuerdo de cuál).
Podría haber puesto alguno más, como el de Thunder o el The Godfathers (Godfaders, vaya disco flojo ein!) y alguno “me se” habrá olvidao, pero si se ha olvidao es que tan bueno no era. Aho sí. sin orden ni número específico y con la certeza de que casi todos serán olvidados en cuanto aparezcan los de 2023:
JOHN SERRANO - ENTROPY WAVES
De Málaga quillo, chúpate esa Steve Wilson! Mucho Prog, pizca de metal un montón de ideas y más clase la cocina de Robert Fripp. Etá to´ perita y con eso lo digo tó
KING´S X - THREE SIDES OF ONE
En un mundo perfecto un nuevo disco de KING´S X debería ser un acontecimiento, pero aquí pasan desapercibidos. Vale que el disco es un poco aburrido, pero es de una clase y una calidad extraordinaria.
A-Z
Alder y Zonder, gente de Fates Warning, haciendo cosas que parecen de Fate Warning, así que mola.
HELLACOPTERS - EYES OF OBLIVION
Miedo me da que dentro de poco hasta estos estarán en la lista de momios, pero de momento no. Discarralísimo
THE CULT - UNDER THE MIDNIGHT SUN
¿No quiere usted ser un momio? Haga como The Cult, se reinvente en cada disco sin perder su esencia. Más clase que las bragas de la Preysler. DISCO del año sin duda.
CHEMICIDE - COMMON SENSE
Estos fulanos son de Costa Rica o Guatemala.... del altiplano, vamos (chiste para entendidos, en realidad son de Costa Rica) y han hecho una cosa que todos hacen, pero ellos lo han hecho BIEN. Han cogido todos los clichés, tópicos y demás cosas del THRASH clásico y se han marcao un disco perfecto.
HELPLESS - CAGE IN GOLD
A mí edad el cuerpo me pide GRINDCORE (sí, estoy madurando) y ahí HELPLESS lo hacen a la perfección
SOUL GLO - DIASPORA PROBLEMS
También me pide un poquito de HARDCORE aunque SOUL GLO van más allá. Tres negros y un blanco y son gordos y son unos cachondos (recomiendo ver sus vídeos)
- Escucharlos me ha rejuvenecido 20 años
- Perdone Don Críspulo, pero son 30.
- Eso…
WORMROT - HISS
Mi disco favorito del año. Desde Singapur (!)
Hacía mucho tiempo que no me encoñaba tanto con un disco. Sí, es GRINDCORE, no sé si alguien puede enamorarse de un disco de eso, pero debajo de los “tucu-tucu-tucu, bgrgbgrgbgr chunda chunda bgrgbgrgbgrgb” hay un mundo maravilloso que WORMROT explora con una calidad insultante. Y sin rodeos, que aquí son 21 coplas en 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario