por Rockología (@RockologiaTwit)

Como recordaréis, hacía un tiempo se había rumoreado el regreso de Pantera con Zakk Wylde en sustitución de Dimebag. A mí me sonó, en un principio, a infiernos: Pantera sin Dimebag ¡NO! Y, afortunadamente, no sucedió, pero, después, me dio por pensar que un álbum de Phil Anselmo y Zakk podría ser la hostia. ¿A qué sonaría? Pues sonaría a Revolution Rise seguro.
Pero no hay que prejuzgar esta obra: mantiene el pulso entre los sonidos pantanosos de estos genios pero va más allá. Y si no, escucha Leave it all behind: armonías maravillosas, buenas guitarras, la sección rítmica de diez.
La banda está comandada por el voceras Dewey Bragg y el guitarrista Mark Zavon, junto con los más populares Vinny Appice a la batería y Rex Brown al bajo. Lo produce otro insigne: Jeff Pilson.
Texturas diversas, con toques Ozzy por todos lados, como en Stealing days, Long way from home (medio tiempo de órdago, qué buena construcción, qué sentimiento) o Endless static, ¡máquina del tiempo musical!
¿Qué más necesitas para escuchar el disco y rendirte? La final Life goes on cierra de manera cuasi-épica el álbum (atención al final sorpresa, guapo piano). Y vuelta a empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario