ZEPPELIN ROCK: Mark Lanegan - Teatro Kapital, 01/04/2012: vídeos y crónica

lunes, 2 de abril de 2012

Mark Lanegan - Teatro Kapital, 01/04/2012: vídeos y crónica


Mark Lanegan aterrizó ayer en el Teatro Kapital de Madrid para continuar con la gira promocional de su último disco Blues Funeral (en febrero apareció), que por esta casa ha gustado bastante. Ya ha dejado atrás su paso por Bilbao y Santiago de Compostela, y esta misma noche tocará en Barcelona (Sala Apolo) antes de desplazarse a México.


Os iremos dejando por aquí algunos vídeos del concierto a medida que se vayan subiendo





Os dejamos un fragmento de la interesante crónica de Globofenia hecha por Conde Drako:
(Para leer la crónica entera pulsa en este enlace):

"Con un retraso de media hora, aparece Mark sobre el escenario, vestido de negro (como siempre) y agarrándose al pie de micro como si le fuese la vida en ello, un torbellino, un suspiro y nos lanzamos de lleno en el mundo de "The Gravedigger's Song". "Sleep With Me", la turbulenta y rítmica "Hit The City" y suenan las primeras quejas y pitidos. ¿El sonido? Una auténtica mierda, la cavernosa voz de Mark resuena en la Sala Kapital con toda la rica herencia de Waits, Cohen o Cave pero no está lo suficientemente alta como para poder apreciarse todos sus matices y el grupo (quizá menos solvente que en otras ocasiones a excepción de la guitarra) suena empastado en más de una ocasión. "Wedding Dress" da paso a "One Way Street" de "Field Songs" (2001), una de mis canciones preferidas de todo su repertorio y a esas alturas de concierto, los problemas de sonido parecen haberse disimulado (que no solucionado) y Mark

"One Hundred Days" sonó tan mágica y chamánica como siempre mientras "Gray Goes Black" se perfiló como una de las grandes de su "Blues Funeral", la potente base rítmica de "Ode To Sad Disco" hizo que temblasen todas las botellas de la barra y cuando, tras veintiún canciones, se dejó caer con un "Methamphetamine Blues" auténticamente distorsionado (como debe ser), entre Screamin' Jay Hawkins y el rock más industrial, ya todos sabíamos que la velada había vuelto a ser histórica".


ACS

2 comentarios:

  1. Es una pena lo del sonido porque la vez que lo ví en su gira acústica sonó celestial.
    Lanegan es ya todo un referente en la industria actual y sus conciertos son mágicos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y quizá la duración: una horilla se queda algo corta. Y te creo, te creo.
    Saludos.

    ResponderEliminar