ZEPPELIN ROCK: TENGGER CAVALRY - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 22 de julio de 2020

TENGGER CAVALRY - Biografía y discografía comentadas


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







Banda de origen Mongol. Su nombre procede del nombre de la Deidad Mongol y Turca Tengri. Su estilo es una mezcla de la música tradicional de Asia Central y Mongolia con Heavy Metal y Folk Metal, estilo que más tarde Billboard definiría como Folk-Metal-Nómada.

              La fecha de nacimiento de la banda fue en marzo de 2010 como un proyecto personal del multiinstrumentista Nature Ganganbaigal

Nature Ganganbaigal

       En 2011 saldría al mercado su primer álbum "Blood Sacrifice Shaman", obtuvo muchas críticas de la prensa internacional incluyendo la revista especializada Legacy y una entrevista con la MTV.




Álbum Completo


      Gracias al éxito obtenido con el álbum, la banda fue publicitada por grandes medios ingleses como Terrorizer y Metal Hammer. En el curso del año 2015 su creador y líder Nature Ganganbaigal se estableció en New York para estudiar la carrera de Composición Musical Cinematográfica. A finales del mismo año ofrecieron un memorable concierto en el Carnegie Hall, lo que supuso uno de los momentos cumbre de su carrera. A pesar de los éxitos continuos de la banda, el 27 de Febrero del 2018 se separan, aunque solo fue un paréntesis de 5 meses, según su líder por una depresión que sufría el mismo, incluso con tendencias suicidas.

      Esos 5 meses lo ocuparon creando un nuevo álbum, así como una gira por Estados Unidos y Europa. Tras su vuelta a Estados Unidos el 10 de Mayo del 2019 sale al mercado su álbum Northern Memory. en él se nos relata la historia de las tribus Hunuu y Cian-Bi emigrando hacia China desde Mongolia y Siberia. Muy poco después el creador Nature Ganganbaigal, aparece muerto el 13 de Junio, los motivos nunca han sido revelados.






       La banda actualmente está compuesta por Patrick Reilly - Guitarra, Randy Tesser - Bateria, Greg Baker - Bajo. A través de sus 9 años de producción discográfica pasaron por la banda nueve músicos, entre los que está evidentemente, su creador, autor, lider, canto difónico, Nature Ganganbiagal (2010-2019).


Discografia de Estudio:
  • Blood Sacrifice Shaman - 2010
  • Cavalry Folk - 2011
  • Sunesu Cavalry - 2012
  • The Expedition - 2013
  • Black Steed - 2013
  • Ancient Call - 2014
  • Cavalry in Thousands -2016
  • Die On My Ride - 2017
  • Cian Bi - 2018
  • Northern Memory - 2019


En el año 2015 regrabaron su primer trabajo Blood Sacrifice Shaman.









    Otras Formaciones:







    Tema Mongolia (The Ancient Era) (Pastor; Khoomii Improvisation) de Nature Ganganbiagal para el juego Civilizatión VI.



    Tema Famine (feat. Nature Ganganbiagal) del Juego Doom Eternal.





    1 comentario:

    1. No los conocía,estoy asimilando lo que oigo,un sin fin de todo tipo de estilos mezclados y curiosos ,gracias contigo casi siempre conozco algo nuevo

      ResponderEliminar