ZEPPELIN ROCK: CRÍTICA de la película BLINDADO (Nimród Antal, 2009): Reseña

domingo, 5 de julio de 2020

CRÍTICA de la película BLINDADO (Nimród Antal, 2009): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Blindado (del original Armored) es el título de una película que captó mi atención por un inicio potente, enérgico, con acción, y también por su reparto aceptable –encabezado por Matt Dillon, Jean Reno y un Laurence Fishburne en horas bajas-. Una película que parecía enérgica y que se convirtió en un soberano aburrimiento, lenta, rodada como si de cualquier telefilme se tratase, carente de originalidad y con un final previsible al 100%, lastrada por unas interpretaciones poco profundas en unos personajes bastante planos y poco definidos cargados de estereotipos. Además, que la acción principal transcurra casi totalmente en el interior de una fábrica abandonada tampoco ayuda a que la fotografía destaque especialmente.






Blindado nos cuenta la historia de Ty un veterano de Irak que regresa a casa tras el fallecimiento de sus padres para cuidar de su hermano adolescente. Trabajando como empleado en una empresa de transportes blindados, las necesidades económicas hacen que acepte la oferta de su padrino, Michael Cochrane, sobre participar en el robo de su propio furgón. En principio se trata de un robo limpio, sin víctimas, pero desgraciadamente los acontecimientos propiciarán que lo que tenía que ser un trabajo fácil y rápido comience a costar algunas vidas. Entonces Ty decide que aquello no era en lo que había aceptado participar y pretende cancelar la operación. Por supuesto, ni Cochrane ni sus compañeros se lo van a permitir, convirtiéndole en un testigo incómodo que hay que eliminar. Pero Ty es un soldado y no se amedrenta a la hora de plantar cara a sus antiguos amigos.

En fin, amiguitos, recomendada únicamente para fanáticos del cine de atracos a furgones blindados que se aburran en una tarde lluviosa sin posibilidad de compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario