ZEPPELIN ROCK: Microrrelatos - Basura Espacial (62): Suicidio

domingo, 20 de enero de 2013

Microrrelatos - Basura Espacial (62): Suicidio



Suicidio

CUANDO decidió que definitivamente iba a quitarse la vida, colgándose de aquel árbol triste que tantas veces había visto allí, solo, en medio del cerro, escapó de su casa, mientras su hija jugaba con una muñequita de trapo y su mujer le terminaba una bufanda de punto sentada bajo la lámpara. Ya era tarde. La tele estaba encendida, pero a un volumen bajo. Tomó la soga tan nueva, salió en silencio, anduvo el camino y, nada más llegar, a la luz de la luna, vio que alguien se le había adelantado. 


Un hombre, que no era él, claro, colgaba del árbol. (Si hubiera sido él, el relato hubiese quedado cerrado, pero hubiese resultado algo fácil o simplón; así que no era él). Se trataba de un conocido, al que había saludado algunas veces blandamente: un herrero algo melancólico, algo serio, algo huraño. Ahora presentaba un aspecto amoratado del que se desprendía un hedor insoportable, mefítico, que, sin embargo, atraía a innumerables insectos nocturnos, a un escuadrón siniestro. Estaba inmóvil pues no corría ni una brizna de viento. Lo miró. El asco le pudo y echó hasta los hígados. ¡No seas marica!, se decía mientras la náusea le abotargaba el ser. ¡Corre y avisa al pueblo; su familia lo estará buscando! ¡Sus hijos andarán por los bares, llamándolo a ese móvil que ahora suena! ¡Quizá su hija juegue con una muñequita de trapo! ¡Su mujer estará desesperada, a estas horas, con una bufanda en la mano a medias de hacer o algún jersey de lana!

[¡Vuela, vuelve, llora, todavía puedes llegar, pese a tu edad, a ser un hombre íntegro y reconquistar tu alma impía y miserable, casi en ruinas, tu alma medio cuerda aún!]

©Ángel Carrasco Sotos

Ponte en contacto conmigo y llévate los dos libros por 22 euros.



5 comentarios:

  1. Menos mal que el colgado no era él.
    Un tema, el del suicidio, que no sé cómo entender: de cobardes o de valientes...

    Buena historia, Ángel.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese final entre corchetes no sé si quitarlo o no. Está en el aire.

      Eliminar
  2. Buen relato Ángel. A mi particularmente me gusta más sin la parte final, la moraleja de las comillas, pero de una ú otra manera es bueno.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Como avezado escritor de micros que eres, tendré en cuenta tu opinión. A mí también me está dando la impresión de que esa última parte parece un relleno. Muchas gracias, chavalote.
    (Por cierto, no sé quién ganaría la semana pasada en el asunto, pero el tuyo me gustó bastante: el mejor de los dos; tú sabes).

    ResponderEliminar
  4. Je je , todavía no se nada. En breve saldrá el resultado.

    ResponderEliminar