ÁCS
Hubo otro álbum, el de las pipas Tostaval, titulado Los Chiripayasos, pero el que traemos aquí es el publicado por Fher (y no creo que hubiese más álbumes) sobre los payasos de la tele, titulado Aventuras de Gaby, Fofó y Miliki con Fofito. Cabe señalar que la compañía de payasos, inicialmente Gaby, Fofó y Miliki, fue contratada por Televisión Española en 1972. Lanzaron programas como Los Payasos y Las Aventuras de Gaby, Fofó y Miliki, hasta que en 1973 se estrenó el icónico El Gran Circo de TVE, que se mantuvo en antena hasta 1981. Con este nombre lo recordamos nosotros, los de mi generación (la X).
La saga de los Aragón, de estos payasos, se inició con el abuelo, Gabriel Aragón Gómez, quien abandonó el seminario para casarse con Virginia Foureaux (acróbata), a la que conoció como espectador en un circo. Tuvieron nada menos que 15 hijos, cuatro de ellos payasos (Tonino, Pompoff, Thedy y Emig) y gran parte del resto se dedicó también al espectáculo circense. Emig fue el padre de Gaby, Fofó y Miliki, hijos de su primer matrimonio con Rocío Bermúdez Contreras. Fofito fue hijo de Fofó (también Rody, que también actuó en 1982 cuando el programa pasó a llamarse El loco mundo de los payasos). También Milikito intervino en algunos programas desde 1977, hijo de Miliki. Para una extensa información sobre esta familia, aconsejo visitar Wikipedia. Pasaréis una hora muy entretenida yendo de enlace en enlace.
En fin, el álbum que nos ocupa se publica en 1974 y se hace eco del programa Las aventuras de Gaby, Fofó y Miliki. Este álbum, vacío, se podía adquirir por 20 pesetas; y los sobre, por 2. En ellos venían dos tipos de cromos, en cartón (105) y pegatina (42); de estos, 55 troquelados.
EL ÁLBUM DE NUESTRA COLECCIÓN
FOTOGRAFIADO COMPLETO


























No hay comentarios:
Publicar un comentario