
El día que aparezca esta imagen junto a la definición de mito en el diccionario estaré menos enfadado. No, en serio, es que es ver esta foto y el olor a magia te sacude a 33 revoluciones por minuto.
Muswell Hillbillies - The Kinks
Otra portada repleta de magia. En el eterno debate sobre si conocer o no a tus ídolos, yo siempre diré sí a tomarme algo con mis Kinks en ese mítico Archway.
Dookie - Green Day
Perfecto ejemplo de cómo representar fielmente el contenido de un disco: pura explosión divertidísima de canciones pegadizas capaces de resucitar cementerios enteros en una portada donde aparece incluso Angus Young.
Music - Carole King
Piano de cola, la maravillosa voz de Carole King... y para qué más. Una portada resultante de esa gran forma de entender la vida que supone apostarlo todo por una canción.
Underground - Thelonious Monk
Una portada rompedora y huracanada, de las que primero arrasan con todo y luego preguntan. Lo cierto es que, 52 años después de su publicación, no tengo del todo claro que hoy se permitiese.
At Fillmore East - Allman Brothers Band
De vez en cuando la fórmula de abandonar detalles absurdos y centrarse únicamente en la banda da resultado, mire usted. Para un grupo que odiaba las fotos, no está mal la portada, oiga.
Abbey Road - Beatles
Afrontaré con la mayor dignidad posible las acusaciones por topicazo, originalidad cero y demás parafernalia ilustrada, pero es que por favor. Esta portada. Lo siento. No puedo. Me caso.
Highway To Hell - AC/DC
Me encanta también la edición australiana en llamas, pero es que esta también es increíble. La mirada del grupo lo dice todo: no te preguntan si quieres ir al infierno con ellos, te anuncian que vas de cabeza.
Car Wheels on a Gravel Road - Lucinda Williams
Dentro de la gozosa estirpe de discos que son casa, este tendrá reservado siempre un palco de honor. La portada, como tantas otras, demostrando que, a veces, menos es más.
(What's the Story) Morning Glory? - Oasis
Una de mis calles favoritas del Soho, y un cuarto de siglo que acaba de cumplir la criatura. Pues eso: larga vida a Reckless Records y Sister Ray.
Cheap Thrills - Big Brother & the Holding Company
Cada canción tiene su historia representada en una portada rompedora como pocas. Maravillosa.
Blues Breakers - John Mayall with Eric Clapton
Icónica como pocas, esta legendaria portada es de las que siempre me pone una sonrisa al verla en una tienda de discos. Eterna.
Los Secretos - Los Secretos
Partiendo de la base de que las portadas en blanco y negro me suelen enamorar, podréis imaginar lo que significan si encima han estado presentes a lo largo de prácticamente toda mi vida, como es el caso de esta joya de los dioses.
Exile On Main Street - Rolling Stones
Tengo pocas cosas claras en mi vida, pero sé que esta portada va a estar presente de alguna manera en mi casa. Jodida maravilla, por favor.
Pieces of the Sky - Emmylou Harris
Hay muy pocas cosas más bonitas que la voz de Emmylou Harris, pero puede que esta portada se quede a mitad de camino. Solo por eso, merece estar aquí.
Electric Warrior - T. Rex
Cada vez que pienso en esa portada, el riff de Get It On acude a mi cabeza al instante. Puede que nos vayamos a la mierda, pero siempre nos quedará el rock and roll.
Salitre 48 - Quique González
En esta portada, realmente cualquiera puede estar en el lugar de Quique, porque al final las canciones las hacemos nuestras cuando pasan a formar parte de nuestra vida. Dicho eso, guitarras, playa, canciones... firmes candidatas a la fórmula de la felicidad.
Buenas Noches Rose - Buenas Noches Rose
Bastan solo tres palabras para definir esta portada: rock and roll. Un escenario, esa luz inconfundible de los conciertos y los instrumentos dispuestos a golpear sin piedad. No se necesita más.
Tom Petty and the Heartbreakers - Tom Petty and the Heartbreakers
Tu corazón, a poco que lata correctamente, no volverá a ser el mismo después de escuchar sus canciones. Fiel representación de lo que es, en esencia, un disco de Tom Petty.
Time Fades Away - Neil Young
Uno de mis favoritos, en todos los sentidos, de Neil Young. Una portada que cobra más sentido incluso ahora, con el público rugiendo a la espera de obtener su dosis de rock and roll.
Unleashed in the East - Judas Priest
Una portada que refleja a los Judas Priest como los metal gods que son, dispuestos a disparar sus riffs asesinos hacia miles de yugulares. Me encanta este disco a niveles de enfermedad, qué le voy a hacer.
The Freewheelin' - Bob Dylan
No sé si esta portada necesita algún tipo de explicación. Qué demonios, por supuesto que no. Voy a proclamar con rotundidad que la gente que reniegue de esta portada no es de fiar. Información, no opinión.
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars - David Bowie
Llevo un rato intentando pensar en algo más icónico que esta foto, pero lo cierto es que no se me ocurre nada. A ver quién puede superar a Bowie. Efectivamente: nadie.
For the Roses - Joni Mitchell
La belleza de esta foto admite pocos rivales. Me encanta porque no se necesita más: la artista con mayúsculas, un paisaje maravilloso y canciones de esas que calientan el alma. Qué gozada.
London Calling - The Clash
A mí esta imagen de Paul Simonon destrozando su bajo me parece una de las imágenes del rock and roll. Bueno, ya sabéis, solo es mi opinión. London is drowning and I leave by the river.
Cómo no,el jodido Quique González,que amor,que fascinación,que locura.......madre mía
ResponderEliminar