por Rockología (@RockologiaTwit)

La verdad es que siempre ha sido para mí un placer escuchar un disco de Uzzhuaïa. Aunque prefieras 13 veces por minuto o te guste más el rollo de Diablo Blvd o pienses que es más de lo mismo (¡como AC/DC!), da igual: Uzzhuaïa se marcaron con este Santos & Diablos otro estupendo álbum de hard rock. Y además con un título muy Whitesnake (ya sabéis, saints&sinners).
Tengo que reconocer que hay temas mejores y temas menos mejores. Aunque en realidad hay temas que me gustan más y otros que me gustan menos, porque no vas a encontrar relleno en las doce propuestas del grupo, que se ha encargado de la producción con la ayuda de Manuel Tomás en grabación y mezclas.
La banda la formaban Álvaro Monteagudo al bajo, Alex Simón e Israel Ferrer a las guitarras, José García a la batería y Pau Monteagudo a la voz.
Tocan de muerte en la propia Santos&diablos, Directo al mar (menudo riff, cabrones) o en el tremedo rocanrol El solitario, pisando el acelerador. Sin embargo, cuando bajan un poquito las revoluciones y la melodía se impone, me gustan más. Por ejemplo, en El resplandor, 1975 o La cicatriz, con su puntito poprock radiable (sería un estupendo single). No hay que perderse esa intro oscura de Bailarás en el infierno, donde colabora Sam Conflictivo.
Y mención a parte para En ciernes. Simplemente de lo mejor que habían metido en sus cinco álbumes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario