ZEPPELIN ROCK: ACCEPT - Too Mean to Die (2021): CRÍTICA Review

lunes, 22 de febrero de 2021

ACCEPT - Too Mean to Die (2021): CRÍTICA Review

Después del segundo aliento entregado por la incorporación de Mark Tornillo a las filas, lo cual ha derivado en la publicación de (con este) cinco álbumes, los alemanes de Accept continúan cimentando su leyenda en base a lo que mejor saben hacer: afilado heavy metal. En este sentido, no hay quejas respecto a esta nueva entrega, aunque tampoco sorpresas.

Desde los primeros acordes de 'Zombie apocalypse' la banda contrataca con fiereza haciendo gala de una excelente producción, un sonido de manual que rinde culto a sí mismo y a otras leyendas, sumado a un Tornillo que efectivamente en las voces vuelve a estar a la altura. Lo mencionado, eso sí, es inevitable el recuerdo de Judas Priest (el de 'Painkiller' en este caso) en la mencionada apertura del álbum, aunque sin el mal rollo que los ingleses fueron capaces de impregnar en aquella obra maestra de 1990.

Y de ahí en adelante la verdad es que el asunto no moverá demasiado la brújula, apostando en ocasiones por la velocidad ('Too mean to die', 'No ones master'), a simpáticos juegos sinfónicos de guitarras ('Symphony of pain'), baladas rock ('The bet is yet to come'), a veces por el medio tiempo ('Overnight sensation', otra muy muy estándar) y en otras por la épica ('The undertaker', de lo más atractivo del trabajo), entregando así un álbum en general correcto, que sin duda dejará satisfecho a los fans del género y la banda, pero que en lo personal no me ha entregado nada que no haya escuchado de mejor forma, tanto en términos de credibilidad como interpretación, por otras bandas (y ya no hablo solo de Judas Priest, sino también de Saxon, por ejemplo) e incluso por ellos mismos durante esta pasada década.

Las comparaciones son odiosas, pero en plena conciencia de que esta formación de Accept goza en todo sentido de muchísima mejor forma que la de U.D.O, en cada trabajo del pequeño Dirkchneider continuo encontrando mayores señales de creatividad y riesgo. Las cosas por su nombre...