ZEPPELIN ROCK: Attacker - The Second Coming (1988): Crítica del disco Review

miércoles, 11 de febrero de 2015

Attacker - The Second Coming (1988): Crítica del disco Review


por Marco Antón (@Antoncastle66)



La banda originaría de Weehawken, New Jersey en EE.UU. llamada ATTACKER de puro speed y thrash metal entregaba su segundo asalto en el año de 1988 con muy buenas referencias gracias a su primer trabajo titulado Battle At The Helm´s Deep a través de la label independiente Mercenary Records. Las críticas fueron positivas en su presentación ya que subían en calidad compositiva y de producción en todo el álbum, por lo que se podía escuchar mucho mejor todas las canciones como si fueran auténticas bombas sónicas en The Second Coming.


La alineación que grabó tan grandioso trabajo fueron Lou Ciarlo en el cabalgante bajo; en la poderosa batería Mike Sabatini; Pat Marinelli en las poderosas guitarras al igual que el gran Tom D'Amico (R.I.P. 2001) y por último John Leone (R.I.P. 1994) en las vocales. Así con este quinteto en plena forma se metió a grabar en los Pyramid Sound Studios (de Nueva York), teniendo como ingeniero a Alex Perialas (que había trabajado con los Testament) y como asistente a Rob Hunter, en la fotografía estuvo Dan Muro, en tanto el diseño del cover fue obra de Dan Muro and Lou Carlo. La portada representa los tiempos belicosos en las cuestiones políticas de esos tiempos donde numerosas bandas de metal escribieron y cantaron letras basadas en ello. Attacker fue una de ellas.



Con la apertura con los "Lords Of Thunder" creo que cualquier oyente reconocerá inmediatamente que nos encontramos frente a un mejor y devastador álbum, mucho más sencillo pero más potente. Así los "Señores del Trueno" nos recuerdan a un hacha de batalla con el sonido como si fueran los grandiosos Slaughter, memorable, pegadizo y lo suficientemente pesado al nivel de otras composiciones del Thrash Metal de aquel año. Pistas notables son también "Revelations of Evil" y "Zero Hour", que exhiben coros fuertes, letras memorables y un gran puente con acordes invertidos sutiles a doble guitarra, la pista más épica sobre la liberación, con una gran intro de graves más suave con un estilo de fraseo vocal muy similar al de otras bandas como Slayer, Exodus, Metallica y más, que azota con bastante eficacia y funciona muy bien como la tercera canción en el álbum para mí es un interruptor que te levanta con es punch que tiene en el sonido, una adecuado análisis en la selección de pistas. "Desecration" llama mucho la atención también en las revisiones que se ofrecen con las letras en el folleto. Tengo la impresión de que este álbum podría haber influido por la dirección que estaba tomando Helstar sobre todo en la temática de la guerra, ya que además hay una clara similitud en las líneas de guitarra basada en dobles melodías y escuchando el uso de cables de guitarra, para terminar tiene un riff fraseo que me acuerdo de canciones como "Conquest" o "Suicidal Nightmare". Hay un puñado de pistas que tienen un poco más de tremendos riffs en ellas como "Captives Of Babylon" y "The Madness", y todas son relativamente rápidas, pero particularmente de velocidad de la luz de ritmo.

En general, siento que "The Second Coming" es un álbum más fuerte de batalla que su primer disco porque sinceramente mejoran en todo lo relacionado a su álbum debut, aún con las voces más agresivas de Leone y la lista de canciones más consistentes. Los thrasherísimos tracks "Emanon" y "Octagon" son un gran cierre para este trabajo de los thrasheros americanos en verdad que no tiene desperdicio alguno. Este trabajo respira el aire 100% de los años ´80s en el metal.




Del line up de la banda en el año de 1988, lamentablemente dos de los integrantes originales han fallecido pero aún se mantiene en activo la banda e incluso en el 2013 sacaron su último full-lenght.

Sin este es un álbum increíble de principio a fin, y un ejemplo perfecto de metal de lo que el poder era como volver en el día. A diferencia de su debut, no hay prácticamente ninguna introducción aquí y no uso de teclados en cualquier lugar (es cierto que no tuve un problema con este disco en lo absoluto, no es como mucha gente dice que no hicieron nada por el estilo aquí). Ellos no pierden el tiempo en su segundo trabajo en absoluto. Si quieres Thrash Metal 100% aquí tienes una joya del underground. Hasta la próxima joya amigos y amigas.

©Marco Antón

1 comentario: