ZEPPELIN ROCK: Invadeath - Death metal desde Palencia: presentación

lunes, 6 de agosto de 2012

Invadeath - Death metal desde Palencia: presentación



Javi, de Invadeath, grupo de death metal melódico, según leemos en la bio enviada, nos hace llegar su dossier de presentación. Fue @isabelmetalera quien, a través de Twitter, nos informó sobre esta banda palentina que, según lo escuchado, merecen una oportunidad y un hueco en el panorama del death-thrash hispano. Os animo a leer esta info y darle una escucha, sin perder ni un minuto, a ese primer trabajo titulado Apophis, al que seguirá Eros & Thanatos, que ya está en el horno. Os dejo con sus palabras, y no olvidéis acudir para más información a la página del grupo cuyo enlace os dejo abajo.

"INVADEATH grupo de Death Metal melódico nacido en Palencia en el año 2001 cuando el exbajista de los desaparecidos Ultrash, Eduardo Pinacho, decide poner en marcha un nuevo proyecto. Tras varios cambios en sus componentes en 2005 se crea la que es hasta ahora la formación estable del grupo. Junto a Edu: Iván Fernández “Ivi” voz y guitarra, Oscar Erice, guitarra, voces y Fx (antiguo miembro de Ulthrash y propietario de los estudios Covenant) y el último en incorporarse a la banda Javier Del Estal exbatería de Mafia.

Invadeath se caracteriza por sus composiciones contundentes y rítmicas sin dejar de lado las melodías que acompañan a todos los temas creando así un conjunto compacto de metal potente y melódico. Los directos demuestran la dureza de sus temas y la calidad del show tanto en el aspecto musical como del propio espectáculo.


En 2003 se graba la primera maketa bajo el nombre de Knife. Esta se grabó en el mismo local de ensayo y contenía tres temas, "Virus", "Sin Más" y "Juramento", que dará paso a una segunda grabación más elaborada con 9 temas, producida en los Estudios Covenant.

En el año 2006 se graba una nueva maketa Ángeles y Demonios compuesta por 5 temas, esta ya totalmente interpretada por la formación definitiva de la banda y sentando las bases de lo que será el sonido Invadeath.

R.I.P.


Hijo de la luna (Mecano cover)


El objetivo final de todo grupo no llega hasta 2009 cuando aparece por fin la edición de su primer LP Apophis, donde se demuestra todo el potencial de este grupo, quedando claro hacia dónde camina Invadeath, un Thrash Metal muy potente y contundente con gran relevancia de las melodías de guitarra y voz. El CD se editó de manera independiente bajo el sello Maldito Records, y se distribuye por todo el ámbito metalero de nuestro país.




En su página oficial tienes un enlace de descarga del disco.

Durante todo el 2011 nos hemos dedicado a la fase creativa y compositiva con la intención de grabar y editar nuestro segundo CD que se encuentre actualmente en fase de estudio, nuevamente en Covenant, y que aparecerá con el título Eros & Thanatos.

Información más completa en la página oficial de Invadeath: www.invadeath.tk


De espaldas al sol


Aprendiz de Dios





ÁCS

3 comentarios:

  1. Siempre se ha dicho que el que vale, vale y este grupo vale y mucho. Animo muchachos y cañaaasa

    ResponderEliminar
  2. PEdazo de grupo, del mejor thrash metal de España

    ResponderEliminar
  3. Dicen del resurgir del thrash.....estos amigos llevan ya mucho tiempo dando caña

    ResponderEliminar