Sí, soy fan reconocido de estos alemanes. Casi cualquier disco parido bajo su nombre en el siglo XX es una gozada, así que traer este disco lleno de polémica y buenos recuerdos resulta complicado y sencillo a la vez. Complicado porque siempre tendemos a compararlo con sus "obras maestras". Sencillo porque me encanta, porque en su momento me lo empapé entero una y otra vez. Y eso te deja huella. Valga decir que no creo que esté, por supuesto, entre sus mejores discos, pero, por otro lado, resulta un gran álbum de rock.
Curiosamente, es el álbum más vendido de Scorpions, así como suena. Y eso gracias a la coincidencia, el buen ojo y el marketing. Tras su megaconcierto en el Moscow Peace Festival, Klaus Meine (cantante) entendió que "las cosas están cambiando" y hay que contribuir... o aprovecharse. Así que compuso una balada sobre los cambios y las emociones que vivió aquellas jornadas. Wind of changes, con un vídeo adecuado, sonó por todo el mundo como un himno de los nuevos tiempos, del adiós a la Guerra Fría, del "hola" a la democracia y el capitalismo atravesando la estepa rusa. Y se convirtió en el single más vendido de Scorpions (número uno en 21 países) y aupó a Crazy world al doble platino en los Estados Unidos en apenas unos meses. Un acierto musical, porque la canción lo merece, y comercial.
Amparado bajo este éxito, el álbum se completa con una estupenda colección de riffs y estribillos: Tease me please me, Hit between the eyes, Crazy World, Don't believe her o Kick after six. Juegan en ese espacio entre la canción rock y la balada ruda con To be with you in heaven o Restless night.Y redondean con otra buena balada, algo empalagosa, de título Send me an angel.
Considerado el primer disco "americano" de la banda, contó con la ayuda de Jim Vallance en las letras y puso a Keith Olsen a los mandos de la producción. La banda estaba aún formada por el line up clásico: Klaus Meine a la voz, Herman Rarebell a la batería, Francis Buchholz al bajo, Matthias Jab y Rudolph Schenker a las guitarras. La portada y el concept art corresponde a Storm Thorgerson (Hipgnosis).





No hay comentarios:
Publicar un comentario