Deliverance, con una colección de canciones similares a las de discos anteriores, con gran enfoque en las voces guturales, las afinaciones graves y los arreglos oscuros; Damnation, lleno de composiciones atmosféricas, acústicas y un claro influjo prog de los años setenta.
La compañía de discos (Koch junto a Music for Nations) pasó de editar esa doble obra y puso a la venta Deliverance a finales del 2002 y Damnation en la primavera de 2003. Años después, Akerfeldt, metido en la multinacional Sony, recluta de nuevo a Steven Wilson para realizar unas nuevas mezclas y editar esta odisea musical tal como estaba concebida.
La edición en vinilo es triple, con dos discos dedicados a Deliverance y uno a Damnation. Viene en una caja simple (pena ese triple encartado), con las fundas copiando el arte original de ambos discos y una tercera funda con créditos y letras.
En lo musical, va en gustos, pero adoro los largos desarrollos de Wreath, Deliverance o Master's Apprentices (en honor a la banda del mismo nombre) en Deliverance y Windowpane, In my time of need o Weakness en Damnation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario