ZEPPELIN ROCK: KILMARA - Love songs and other Nightmares (2014): Crítica review

sábado, 25 de abril de 2020

KILMARA - Love songs and other Nightmares (2014): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Quien se acerque a este disco de Kilmara, titulado Love songs and other Nightmares y editado por Sony en 2014, podrá escuchar referencias a clásicos del heavy, pero también a los más recientes Avenged Sevenfold, Masterplant o Bullet for my Valentine. Metal de corte melódico con una producción moderna donde priman las guitarras contundentes y las buenas melodías junto con un sonido grave que en ocasiones se vuelve incluso épico.




La producción la realizó, junto con la banda, Roland Grapow (Helloween, Masterplan) en sus propios estudios eslovacos, así como la mezcla y el máster final. Nada que objetar, un buen trabajo, aunque, para mi gusto, la voz queda demasiado expuesta en detrimento de los demás instrumentos. La banda, afincada en Barcelona, la forman en este álbum Chris Wolf a la voz (compone las letras), John Portillo (compone la música) y Kike Torres a las guitarras, Raúl Rumem al bajo y Javier Morillo a la batería.

En Love songs and other nightmares encontramos las melodías de Fantasy, abriendo el álbum con autoridad (me sobran las guturales, pero buen tema), Cold rain, temazo, o Believe, de áurea más clásica. Usual strangers conjuga letra, melodía, arreglos y una instrumentación de nivel; Wolf destaca en la canción y contiene un trabajo de guitarras de lo mejor del álbum, con esa intro a lo Masterplan. De Insomnia me gusta todo: estrofa-puente-estribillo muy correcto, esas voces de loco de Wolf y Javier haciendo su mejor ejecución. Temas como Play to win o The break up tampoco te defraudarán. Y el cierre con Time flies y su teclado y orquestación (ambos a cargo de Dave Imbernön) nos regala una balada metalera moderna, una pena que no se hayan atrevido a meter más temas como este, porque resulta.




El workart a cargo de Gina Roma es bastante chulo y el libreto del cedé trae las letras y algunas fotos de la banda.

Heavy melódico hecho con técnica y dedicación a medio camino entre el Mediterráneo, Alemania y las tierras eslovacas. Una mezcla muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario