ZEPPELIN ROCK: Crítica de "The Loved Ones (Cita de sangre)" (Sean Byrne, 2009): Reseña

domingo, 16 de junio de 2019

Crítica de "The Loved Ones (Cita de sangre)" (Sean Byrne, 2009): Reseña

Esta cinta de terror australiana, The loved ones (Cita de sangre), es una película gore en tono de comedia negra con pinceladas de teen movie que también pasó por Sitges el año pasado con gran éxito. La historia que nos cuenta es la de Brent, un joven amante del heavy metal, traumatizado por la muerte de su padre, acaecida en un accidente de tráfico en el que él conducía. En la actualidad, años después del triste suceso, Brent asiste al instituto y se lo monta de tanto en tanto con su novia en el beetle de esta. Pero resulta que una tal Lola, la típica pardilla de clase, la de la voz dulce, las muñecas y la ropa rosada no es tan inocente y cándida como aparenta sino una verdadera hija de puta obsesionada con Brent hasta tal punto que cuando se acerca la fecha del baile de graduación y el joven rechaza su oferta como pareja, decide pedir a su padre –un tipo enfermizamente enamorado de su hijita del alma- que la ayude a secuestrarle para hacerle pasar un sinfín de perrerías que pondrán su vida seriamente en peligro.

Amiguitos, ¿qué más se puede contar? The loved ones os apasionará u os aburrirá soberanamente, no hay término medio. Así, mientras Jamie, el amigo de Brent tiene una cita con la punkie del instituto, hija del policía que acabará encontrando al muchacho, y el incestuoso padre de Lola se dedicará junto a su degenerada hija a torturar brutalmente al pobre Brent ante los ojos catatónicos de su esposa –quien lleva en la frente la sospechosa cicatriz de un disparo... o la broca de una Black&Decker-, los frikis de corazón como este que escribe pasaréis un rato agradable y distraído.

Si he de ser sincero, la historia no aporta nada realmente original al cine de este tipo y el giro final es bastante previsible. Sin embargo, en su favor debo decir que pese a tener escenas duras escapa del gore exacerbado y sin sentido, la interpretación de la "princesita" Robin McLeavy es notable, el ritmo es adecuado y el guión está bien estructurado. Por todo ello y en resumen, The loved ones es una película que recomiendo encarecidamente a los fieles seguidores de este blog, miembros honrosos de la Comunidad del los Piltrafillas. Aquellos que os hayáis comprado la colección de dvd’s de Cine de Barrio, huíd de ella como de la peste.