Andoni Ros, del grupo Néfele, se ha puesto en contacto con nosotros para presentarnos su nuevo tema, que lleva el título de "Duermevela". Pronto vendrán otras canciones y un EP. Os dejamos el vídeo oficial del mismo, la nota de prensa y unas palabras sobre la trayectoria de la banda. Esperamos que os guste.
Nota de prensa:
“Tras varios años de silencio sin publicar
música, Néfele han vuelto a la actividad con un
nuevo single llamado “Duermevela”. Este tema
demuestra que el tiempo transcurrido desde
que el dúo valenciano de metal alternativo
publicara “Cristal” (su primer EP, 2019) ha
significado un gran crecimiento creativo.
Durante este periodo Andoni y Salva han
estado activos en otros proyectos y bandas -
Evadne y Caelus-, y su regreso con Néfele ha
conllevado una propuesta completamente
renovada.
La melancolía e introspección características del estilo de Néfele siguen presentes, pero
con una autoproducción mucho más profesional y una dirección creativa en la que se
aprecia una mayor madurez. Los riffs y el groove ganan en fuerza y complejidad, con sus
atmósferas características estando todavía presentes, pero relegadas a un segundo
plano. Por otro lado, la canción nos presenta una estructura que, pese a no caer en lo
predecible, resulta al mismo tiempo concisa y directa en sus apenas tres minutos.
Si te gustan bandas como A Perfect Circle, Agent Fresco o Dredg te recomendamos que
le pegues una escucha a “Duermevela”. Ahora nos queda preguntarnos si esta canción
será algo aislado, o si formará parte de un EP o LP”.
La banda:
Néfele es un proyecto de metal alternativo de València, España. Esta integrado por Salva (voz) y Andoni (guitarra, composición y producción). El estilo de Néfele nació de unas influencias marcadamente ligadas al post-rock, siendo las texturas y las atmósferas el elemento principal de su sonido. Conforme han ido definiendo su visión el foco ha ido cambiando progresivamente a los riffs y el groove, ganando sus temas en complejidad y concreción al mismo tiempo.
En 2019 lanzaron su primer EP “Cristal”, seguido en 2020 de “Cristal Revisited”, que contenía dos versiones de artistas que les han influenciado directamente junto a dos remixes de temas propios. Desde entonces han estado trabajando en nueva música, habiendo estado en activo mientras tanto en otros proyecto y bandas como Caelus o Evadne. 2025 va a ser el año en que rompan este periodo de silencio, presentando una propuesta musical renovada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario