ZEPPELIN ROCK: Suicidal Tendencies - World Gone Mad (2016): Crítica review

jueves, 29 de septiembre de 2016

Suicidal Tendencies - World Gone Mad (2016): Crítica review


Erick Delgand




Suicidal Tendencies regresan gritando que World Gone Mad{ El Mundo se ha vuelto loco}y afirmándonos que siempre han sido de los grandes en el panorama del metal. Si bien desde su último trabajo allá por el 2013, con el álbum 13, resurgieron de sus cenizas, como un ave Fénix, sorprendieron y se mantuvieron a la vista de todos y de todo festival que se preciara. Es el duodécimo trabajo de la banda de crossover thrash favorita del planeta.


Se estrenará oficialmente el 30 de septiembre de 2016. Este será el primer álbum de estudio de la banda en aparecer Jeff Pogan en la guitarra, Ra Díaz en el bajo y Dave Lombardo en la batería. El exbatería de Slayer y toda una leyenda en el Metal nos regala todo su arte en este trabajo. El vocalista Mike Muir ha declarado que World Gone Mad puede ser el último álbum de estudio de Suicidal Tendencies.




11 pistas que son una locura total te rompen los tímpanos y te aceleran inconscientemente a mover el cuello a un ritmo frenético sin poder detenerte. 100 por 100 Suicidal.

La química que surge en este disco es increíble, los músicos se salen en todos los aspectos de destreza. Lo primero a resaltar es que World Gone Mad posee absolutamente todas las características, guiños y clichés que uno espera y exige de un disco de Suicidal Tendencies, convirtiendo a World Gone Mad en un disco hecho a medida del "fan clásico".

Un disco acelerado, frenético, provocador, un remix de todo lo que Suicidal Tendencies a hecho a lo largo de su carrera.




El disco abre con la que ya nos regalaron en su promoción del álbum, Clap Like Ozzy, una canción a 200 por hora en el que sobresale sobre todo el bajo de Ra Diaz, el tipo se sale por todos los costados del tema, al igual que las guitarras con sus solos interminables, y muy característicos en Suicidal Tendencies.

"The New Degeneration"con una apertura de los mas thrash en ritmo, calmada y contundente en cada nota, un riff de guitarra crudo,rompiendo moldes en mitad de la canción, con cientos de latiguillos marca Suicidal.

"Living For Life" alocada, sin freno, con cortes para que se luzca Dave Lombardo, un tema veloz que te deja sin respiración.

"Get Your Fight On!" de mis preferidas del disco, te regresa a épocas de aquel How Will I Laugh Tomorrow When I Can't Even Smile Today, con un gran ritmo y locura.

"World Gone Mad" es quizás la más floja e insulsa del álbum, un vaivén de estrofas por parte de Muir en el que el tema nunca llega a despegar.

"Happy Never After" un tema thrash, sencillo, con grandes guitarras en forma de solos, convirtiéndose progresivamente en un tema punk en el que Lombardo se la pasa por fin a lo grande con el doble bombo.

"One Finger Salute" otro tema completamente punk metal de sus primeros tiempos.

"Damage Control" con un riff sencillo y crudo, dando auras pausados en el que Muir se deleita con todo lo que tiene, cortes a lo Infectious Grooves, destacando el bajo que se sale en todo el tema, sin envidiar para nada a Trujillo.

"The Struggle Is Real" con todo lo bestia, y bestias que pueden ser, el tema da latigazos de aquel Join the army de sus comienzos, un tema corto y potente.

"Still Dying to Live", un tema pausado,con acústicas, regresándote a la época de Art the rebelion, cuando creías que el tema te esta relajándote explotan en los tímpanos en forma de hardcore.

"This World", la última del disco, en forma de balada acústica, dándonos la despedida con tonos tristes de voz.




Una buena manera de disfrutar del disco es hacerte una breve escucha de su anterior -13- y después escuchar el World Gone Mad, porque realmente es una continuación de su antecesor. Continúan con el legado de ser una banda que aunque casi nueva, en formación, saben seguir sonando a los Suicidal Tendencies de todas sus épocas, tan únicos gracias al poderoso Mike Muir.

El disco gustará más a una nueva generación que los esté descubriendo, más que a los antiguos que los descubrieron, y seguirán sonando únicos, sin ningún tipo de imitación, porque Suicidal seguirá marcando tendencia.

Esperemos que no sea la última vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario