ZEPPELIN ROCK: BIMBOVISIÓN y BIMBOVISIÓN 2 (Bimbo, 1976 y 1977): Diapositivas y descripción

sábado, 31 de julio de 2021

BIMBOVISIÓN y BIMBOVISIÓN 2 (Bimbo, 1976 y 1977): Diapositivas y descripción

 

Lado principal de la caja.

ÁCS

En 1976 la marca Bimbo comenzó a incluir en sus pastelitos Bony, Bucanero y Tigretón una serie de diapositivas de colección que uno podía visionar mediante un visor con el que podía hacerse comprando la caja correspondiente. Esta caja incluía, además de tal visor, una guía o agenda con todas las series de diapositivas (un total de 160). La caja, cuyas imágenes os dejo, constaba también de un hueco donde ir aposentando las diapositivas. El la agenda mencionada uno también podía consultar cómo utilizar el visor y el modo de participar en el sorteo de nada menos que 500 cámaras fotográficas Agfa pocket sensor. Yo no terminé ni mucho menos la colección y, por lo tanto, tampoco recorté la hoja que había que rellenar con tus datos para participar ese sorteo. La caja, como se especifica en ella, uno podía conseguirla pagando 10 pesetas y entregando 3 envoltorios de los pastelitos en cuestión (precio de amigo Bimbo).

Como veis, la caja que uno conserva (por decirlo de algún modo) está bastante deteriorada debido al traqueteo que llevó en sus mejores días. Son huellas del tiempo y del manejo de la misma por manos infantiles, que no atendían a la debida manipulación correcta. Importaban las diapositivas, y verlas a través del visor para disfrutar de ellas enfocándolas contra la luz exterior. Algunas de estas diapositivas se han perdido, pero también tengo otras de la nueva serie titulado Bimbovisión 2 que la empresa publicó al año siguiente, cuya caja (y su respectiva agenda), oh, no llegué a adquirir.

En fin, como siempre os hago escaneo completo de lo que tengo, incluida la agenda página a página. Disfrutad con todo ello.


He aquí una imagen de los pastelitos en donde uno podía encontrar las diapositivas. Hoy en día al menos dos de ellos se han puesto de nuevo a la venga con un sabor similar al de aquellos días de la niñez.

La cámara en cuestión (era atractiva para aquellos tiempos)



El visor.


Y la agenda.

Utilidad de la agenda e instrucciones para visionar las diapositivas.

Series animales salvajes y flores.


Series monumentos y razas caninas.

Series razas y tipos humanos e intérpretes famosos.


Series aviones y coches antiguos.


Información sobre la cámara y la participación en el sorteo.



Contraportada de la pequeña agenda.

Mis diapositivas conservadas, tanto de Bimbovisión como de Bimbovisión 2.








Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario