ZEPPELIN ROCK: IN FLAMES - I, The Mask (2019): Crítica review

jueves, 7 de marzo de 2019

IN FLAMES - I, The Mask (2019): Crítica review


por Marco Antón (@Antoncastle66)

V

amos a aclarar una cosa. In Flames ya no es una banda de death metal melódico, y no lo han sido en mucho tiempo. Esto no es en sí una cosa mala. Es así como es el estilo actual de la banda. Dicho esto, The Jester Race fue una magnífica pieza de melodeath de Gotemburgo. La banda se ha convertido desde entonces en una espiral de discos catalogados como malos y regulares, ya que se han enfocado a tener un sonido más orientado al Nu Metal o Metalcore. En lo profundo de mí se encuentra la esperanza de que In Flames compense más de una década de álbumes olvidables con un lanzamiento que hace una de dos cosas: recuperar la gloria de The Jester Race o regresar a ese sonido que lo caracterizaba como uno de los grandes de Europa.



Reforzar estos coros son voces sorprendentemente satisfactorias. Los limpios una vez difamados introducidos con bastante rapidez en la carrera de la banda de repente parecen tener un tono más sustancial y, me atrevo a decir, vigorizante en la ejecución en comparación con los de, por ejemplo, Siren Charms . Anders Fridén pone todo su cuerpo en casi todas las actuaciones vocales y hace maravillas con las primeras cinco canciones del disco. Incluso las voces ásperas, que todavía están muy lejos de las expresiones cáusticas de antaño, encajan bien con la filosofía musical actual de la banda. Como resultado encontré que mi cabeza de vez en cuando se balanceaba junto con varios cortes del disco. Se meten en tu cerebro y se niegan a dejar pasar un tiempo embarazoso, lo que demuestra que incluso después de todo este tiempo In Flames todavía tiene algunos trucos bajo la manga.

Oh, In Flames, acaban de estar en el papel de hacer música mediocre, así que la pregunta es: ¿continuará la tendencia de este álbum? Eso será respondido en esta revisión. El álbum en realidad comienza bastante bien con las primeras 4 pistas siendo bastante bueno para el estado actual en el que se encuentra In Flames, y la canción del título es la mejor canción que han hecho desde “Come Clarity”, su último buen álbum, y con estas 4 canciones. Las pistas que les muestran más de un sonido Melodic Metalcore similar al de "Come Clarity", que es un punto positivo para el que puedo dar puntos.




Luego te golpea con "Follow Me", que es una balada de "Metal" alternativo promedio que se ha ejecutado hasta la muerte tantas veces, después de esta pista es bastante cuesta abajo como se ve en la siguiente pista "(This Is Our) House "la peor canción que ha hecho In Flames, porque es todo lo malo de sus álbumes anteriores, pero de alguna manera aún más genérico. Las siguientes canciones son solo una suavidad más genérica que In Flames ha estado publicando durante más de 10 años.

Luego llegamos a "Burn" y, aunque la música de esta canción es bastante buena, el coro de la canción la arrastra hacia abajo un poco, al menos es una mejora con respecto a las 3 canciones anteriores. "Deep Inside" es una buena pista pero no a la par con los primeros 4. "All the Pain" es otra pista suave, y el álbum se cierra con "Stay With Me", que es otra canción de balada, pero a diferencia de la otra, esta es realmente buena porque suena diferente de ser simplemente "balada alternativa genérica". Tiene la fuerza de los coros también expone la mediocridad de cada momento intermedio. Mientras que las canciones como "Voices" y "Burn" son sólidas de manera más consistente, la gran mayoría de las pistas aquí carecen del brillo necesario de un lanzamiento de calidad. No hay acumulación de esas melodías que golpean, no hay recompensa de Björn Gelotte y los riffs de Niclas Engelin. Tanner Wayne es prácticamente invisible, enviando por correo el rendimiento de su kit de tal manera que no puedo señalar de manera confiable los rellenos o ritmos memorables. Ni siquiera estoy seguro de si Bryce Paul Newman y su bajo están siempre presentes. Canciones como "(This Is Our) House"




Entonces, como una experiencia general, diré que este es el mejor álbum que han lanzado en más de 10 años, que aunque es mejor que los álbumes anteriores, todavía tiene los defectos de esos, pero en general, diría que no es un mal álbum. Al menos recomiendo las primeras 4 pistas y la última. In Flames ha otorgado a este mundo un disco de metal melódico. Si has escuchado alguno de sus últimos tres álbumes, ya sabes mucho de este también. Las estructuras de las canciones son predecibles, los riffs son básicos y el sonido general es no descriptivo. Sin embargo, In Flames inventó simultáneamente algunas de las líneas vocales más enérgicas que hayan escrito, inicialmente engañando a la audie ncia para que creyera que esto es un regreso a la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario