ZEPPELIN ROCK: CHILDREN OF BODOM - Hexed (2019): Crítica review

jueves, 21 de marzo de 2019

CHILDREN OF BODOM - Hexed (2019): Crítica review


por Marco Antón (@Antoncastle66)



Hexed es un fuerte lanzamiento del quinteto finlandés que no solo respeta su pasado y muestra lo lejos que han llegado a lo largo de su carrera, sino que también destaca lo que les queda por crecer, especialmente a la luz de la inyección de sangre nueva en sus filas de Children of Bodom de Finlandia; Una banda que lleva años dando el dedo. Las devoluciones nunca son perfectas y nunca son tan exageradas como todos queremos que sean, pero, de manera imperfecta, CoB están de vuelta.



OK, el Hexed del 2019 es uno de los mejores discos de Children of Bodom. No solo es agradable, sino que Hexed tiene algunas de las mejores dinámicas de la banda. Entonces, la obra de arte no es la mejor. Y, claro, hay algo de relleno. Pero como a la mayoría, este es uno de los álbumes de CoB que he estado dispuesto a escuchar en repetición desde el 2003 Hate Crew Deathroll y muchos coinciden en ello, otros no tanto. La adición de Daniel Freyberg en su primera salida grabada con la banda también es bastante notable, tanto en un sentido sonoro como también desde una perspectiva de composición. Si bien la banda ha mantenido ese sonido bastante 'similar' en su composición a lo largo de su carrera, la inclusión de Freyberg definitivamente parece haber dado a la banda una perspectiva más amplia de ideas para Hexed. Los dos estilos de guitarra que difieren claramente están bien superpuestos en este álbum, dando a cada guitarrista su propio momento para brillar.




Antes de que pudiera siquiera emitir un juicio sobre este atuendo finlandés que ha hecho mucho para apaciguarme en los últimos años, el abridor "This Road" me golpeó como un tren de carga. Sin pausa, sin introducción melódica, sin jodidas preocupaciones. "This Road" sale columpiándose y, por primera vez en mucho tiempo, puedo imaginarme a "Wildchild" Alexi Laiho maldiciendo y escupiendo a la multitud cuando Bodom 2004 abre para Iced Earth. La canción tiene una ferocidad de CoB sin el peso abrumador y poderoso de los acordes que ha afectado a la banda durante años. Hay un montón de frenéticos de diapasón de una sola nota, así como una transición a mitad de canción que jodidamente aplasta. Y esto es solo el comienzo.




Al igual que un pastel de tres capas, "This Road", "Kick in the Bple" y "Knuckleduster" son los números más pesados en Hexed. "Kick in the Spleen" tiene los riffs más abultados y mortíferos del grupo, y una gran combinación de solos de guitarra / guitarra y el más cercano es el clásico CoB como "Hatebreeder", "Sixpounder" y "Bodom After Midnight". La pieza " Under Grass and Clover " y la canción principal seguramente complacerán al público con sus increíbles momentos y sus gritos de pandillas monstruosas. "Hexed", en particular, tiene el tipo de gritos a los que no puedes evitar bombear los puños. Por no mencionar un outro de bajo perfectamente calculado, uno de los muchos ejemplos de una banda que profundiza.




Otras formas de diversificación vienen a través de las extrañas y espeluznantes teclas de "La pesadilla de “Hecate". Si no fuera por la voz gritona de Alexi (y la guitarra), hubiera pensado que en la primera frase era Cradle of Filth. No es la mejor canción del álbum, pero es única. Sin embargo, mis dos favoritas son "Platitudes And Barren Words" y "Say Never Look Back". Ambos combinan buenos riffs con coros pegajosos y melodías pesadas. Ambos son números de compilación cuyos coros solo mejoran a medida que se agotan sus más de cuatro minutos de ejecución. Y ambos encuentran la voz de Alexi Laiho revitalizada.


No me gustaba el Culto del caos porque era demasiado largo y serpenteaba alrededor del relleno, la producción pésima y la falta de motivación. Hexed me dio el viejo "fuck you" con el tiempo más largo de la carrera de la banda. Sin embargo, con relleno mínimo y un montón de energía. Durante años no me ha impresionado la dinámica del álbum de CoB. “Hexed” resulta ser uno de los discos con mejor sonido en la discografía de la banda. Está limpio, abierto, y es tan cálido como una hoguera en pleno bosque finés. Si no te gustan los Hijos de Bodom, no podré convencerte. Si eres un creyente jurado en CoB pre-2000, hay una posibilidad de que Hexed podría sentirte levantado hacia un nuevo clásico de la banda. Así el regreso de estos “hijos pródigos” de Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario