ZEPPELIN ROCK: Las mejores películas españolas de 2016: una selección interesante

domingo, 1 de enero de 2017

Las mejores películas españolas de 2016: una selección interesante



por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



En entradas anteriores hemos compartido con vosotros las listas con lo mejor que nos ha dejado el cine en 2016 referentes a las mejores películas internacionales y las películas más espectaculares. Pero hemos querido hacerle un hueco también al cine patrio, que algunas buenas cosas han salido de los filmes rodados en España. Así que allá va nuestra lista con las mejores películas españolas de 2016 desde nuestro punto de vista, que han sido éxitos comerciales y creativos.



Las mejores películas españolas del año 2016:


-Un monstruo viene a verme: El gran éxito de la temporada del spielbergiano Bayona. Emotiva y tierna, ha conquistado la taquilla y a los espectadores.

-Tarde para la ira: Un thriller potente dirigido y escrito por el actor Raúl Arévalo que también ha tenido numerosas nominaciones a los Goya haciéndole justicia. Una estupenda película.

-Que Dios nos perdone: Otro thriller trepidante y absorbente que confirma que van haciéndose en España cosas distintas y cada vez mejores. Gustará.

-Cervantes contra Lope: Incluyo aquí esta película para la televisión por su interés cultural, originalidad y brillantez. Véanla, que merece la pena.

Además tenemos “El hombre de las mil caras” de Alberto Rodríguez y “Julieta” de Almodóvar, otros dos títulos que han sonado mucho y de buena calidad.


Ahí tienen unas cuantas para elegir. Espero que les gusten.

Visita el blog CINEMELODIC

2 comentarios:

  1. Un monstruo viene a verme es de las que más he disfrutado. Tiene mucho que analizar y da para mucho que hablar. Gran selección! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alberto. Ha sido un gran y merecido éxito, desde luego.

      Eliminar