ZEPPELIN ROCK: Wishing Well - Rat Race (2018): Crítica del disco. Detalles y adelantos

jueves, 22 de febrero de 2018

Wishing Well - Rat Race (2018): Crítica del disco. Detalles y adelantos



Rat Race es el segundo disco de la banda finlandesa Wishing Well, tras su álbum debut de 2016, titulado Chasing Rainbows, que tuvo una más que aceptable buena acogida crítica. El nuevo disco será lanzado el próximo 2 de marzo vía Inverse Records. El grupo está compuesto por el chileno Rafael Castillo a las voces, Arto Teppo al órgano Hammnond, Juha Kivikanto a la batería, Rick Becker al bajo y Anssi Korkiakoski a la guitarra. Como temas de adelanto tenemos ya en forma de vídeo oficial los titulados "Children of Paradise" y "Wheeling and Dealing", que te ponemos más abajo.




Al igual que el anterior, Rat Race toca estilos diversos: hard, heavy y power, con una calidad fuera de duda y unas reminiscencias muy reconocibles. Los amantes del hard rock setentero y ochentero os vais a sentir a gusto con la música que fluye de este disco, con ese Hammond tan Purple, y tan Rainbow. El power metal lo observamos en la rápica "Wheeling and Dealing" con que se abre el disco, por ejemplo, mientras que en "Children of Paradise" comprobamos un meritorio hard rock en el que, transversalmente, se cruzan distintos estilos, un rock versátil, limpio y fresco que incluye un coro de niños. 








Más allá de esto, los diez temas que integran el álbum invitan en su diversidad y contundencia a la escucha completa del álbum, donde la vieja escuela que proclama ese órgano sirve de elemento unitario al conjunto. Nos ha encantado ese uso espectacular de los teclados que nos retrotraen a la época en la que el hard rock su fundó y adquirió grandeza, pero también la voz rotunda, oscura y vigorosa de Rafael Castillo, y esa guitarra en ocasiones tan Maiden ("The Day of Doom", apasionante tema). Como nos molan cantidad los momentos Ian Gillan y aquellos en que el power a lo Sonata Arctica hace acto de presencia. Pero también los temas más pesados y oscuros con influencia doom metal, o los toques morunos. 

Para quien esto escribe, de lo mejor de este año hasta el momento: elegancia, buen rock y el mérito de aunar lo más grande del hard rock clásico, que es donde asienta básicamente sus cimientos la mayoría de los temas que forman Rat Race, con un abanico de estilos de diversa procedencia. Y todo con una buena producción para un producto complejo y rebosante de calidad. Muy recomendado.

Por cierto, Wishing Well inician su tour de conciertos con una mini gira en abril por Finlandia que cuenta con el cantante escocés Doogie White (Rainbow, Yngwie Malmsteen)

ZR



Contacto:

Jaakko Tarvainen
Inverse Records
jaakko@inverse.fi

Anssi Korkiakoski
Guitar player/manager
wishingwellrocks@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario