En estas fechas aparecen por doquier como los belenes en centros comerciales, listas de lo mejorcito del 2014 en materia musical. Por encargo me uno a la causa gratamente, como hace Greenpeace con el petróleo en Canarias. Seguido solo por la música que hace vibrar mi alma -perdonen por la cursilada, pero así definía Little Richard los grupos que le molaban y a un grande como él en estos momentos me apetece citarlo y mas escucharlo-. También he de comentar que cada vez menos bandas me hacen poner los pelos de punta; normalmente tengo que introducirme en la máquina del tiempo para que me haga retroceder en el mismo y así mi vello erizar.
No he tenido en cuenta las reediciones, recopilatorios ni discos en vivo, solo los lanzamientos de estudio de este año 2014 y el orden lo hago aleatoriamente con su permiso.
Los favoritos de un aficionado de estar por casa son:
-Judas Priest “Redeemer of Souls”: Muchos daban por enterrada a esta banda, se equivocaron, su vuelta ha sido con furia, grandes canciones y poderosos riffs.
-Ty Segall “Manipulator”: coctelera de estilos, sonido nítido, declaración de principios de un jovencito muy sabio.
-Robert Plant “Lullaby and……The Ceaseless”: Plant se rodea de una gran banda ecléctica y elabora un disco paradisíaco con muchas ganas de seguir evolucionando.
-Ted Nugent “Shutup and Jam”: Si nos olvidamos del personaje, nos adentraremos en una obra de cuidado rock clásico llena de numerosos trallazos con aroma de grasienta barbacoa.
-Weezer “Everything will be Alright in the End”: Combo que vuelve a su bendita juventud sin olvidar el presente.
-Tom Petty & The Heartbreakers “Hipnotic Eye”: Un gran disco de rocanrol, donde el Sr. Petty lo hace muy bien como siempre nos tiene acostumbrados. ¡Clasicazo!
-Pixies “Indie Cindy”: Disco menospreciado por la revista Rolling Stone, quizás por ello me gusta cada vez más, cargado de furia y calma.
-Eric Clapton & Friends “The Breeze”: Homenaje del "mano lenta" Clapton con máximo respeto y emoción a raudales hacia su maestro J.J Cale.
-Ac/Dc “Rock or Bust”: Acordes auténticos, ritmos desenfrenados y el sustituto de Malcolm Young pasa con más que aprobado la prueba.
-Wisbone Ash “Blue Horizon”: La banda legendaria británica de los 70 elabora un álbum preciosista adaptado a nuestros tiempos.
©Sergio Vargas
Lista clásica con apuestas seguras, me gusta. De todos ellos me quedo con el de Judas y Tom Petty & The Heartbreakers y por supuesto el de ACDC que aunque suena a más de lo mismo suena que no es poco y valga como homenaje a Malcom. Saludos
ResponderEliminar