ZEPPELIN ROCK: agosto 2020

lunes, 31 de agosto de 2020

CRUSHING FORCE - Remmants of Davastation (2020): Detalles y EP completo


La banda estadounidense de Death Metal Melodic Crushing Force ha lanzado su EP debut Remnants of Devastation. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por Bill Tash en Tash Studios. Por aquí te dejamos la dirección donde poder escucharlo completo.

viernes, 21 de agosto de 2020

AEROSMITH - Rocks (1976): CRÍTICA Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Ya sabréis, amiguitos, que en mis reseñas vinílicas tengo por costumbre el escribir una breve introducción sobre la banda protagonista, cuento algo personal relacionado con esta, añado datos técnicos y del line up y finalizo la entrada con el track list y mis impresiones sobre sus temas. Sin embargo, esta vez no va a ser así. A estas alturas no creo que haga falta presentación alguna sobre estos tipos de Boston que en la actualidad son casi ancianos con estatus de mito.

jueves, 20 de agosto de 2020

STEVEN VAN ZANDT: Biografía y discografía comentadas


Steven Van Zandt en un fotograma de la prestigiosa serie Los Soprano

por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







Nacido como Steven Lento, conocido como Steven Van Zandt, Little Steven o Miami Steven 

Inicio el artículo con la anterior imagen, porque quizás sea más reconocible para el gran público en general. Aunque probablemente para los melómanos sea más representativa la siguiente:



Nacido en Winthrop, Massachusetts a finales de 1950, donde fue inscrito bajo el nombre de Steven Lento. Artista muy polifacético; músico, productor, actor, arreglista y presentador de Radio. Creció al sur de Nueva Jersey en la misma zona que Bruce Springsteen, con el que tenía una gran amistad y también conoció a Southside Johnny de la misma zona. Fue miembro de la banda Steel Mill de Springsteen en 1969-1970 y en 1971 en la Springsteen Band. Tuvo una juventud musical muy vertiginosa, a parte de su carrera con Bruce participó en una gira con los Dovells, luego trabajó con Southside Johnny, ayudándolo a formar Asbury Jukes en 1974 y tocando con el grupo; pero se volvió a unir a Springsteen en la E Street Band a principios de 1975. Tuvieron un gran éxito y trabajó estrechamente con Springsteen, coproduciendo The River(1980) y Born in the USA (1984) mientras que también produce y escribe material para Southside Johnny y Gary “US” Bonds. Nuestro protagonista posee una trayectoria artística plagada de éxitos entre los que podríamos destacar:
  • Su pertenencia a la The E Street Band durante 10 años, en la época comprendida entre los años 1975 y 1984. A la que volvería más tarde en 1995.
1985
  • Inició una carrera en solitario en la que formó su propia banda, la Little Steven and The Disciples of Soul en el año 1982.


  • En 1985 organizó Artists United Against Apartheid, grabando el sencillo "Sun City" del Top 40, que aumentó la conciencia sobre el apartheid en Sudáfrica y el hecho de que los músicos aparecieron en el complejo de entretenimiento Sun City del país.




  • En su faceta radiofónica es productor y director del programa de radio Little Steven's Underground Garage.
  • Como actor cabe destacar su papel como brazo derecho de Tony Soprano en la Serie Los Soprano.
  • En el año 2014 fue incluido en El Salón de la Fama del Rock and Roll como integrante de la E Street Band.

Su discografía se hace inabarcable para un artículo, eso sería para estudiar más a fondo en una biografía completa en un libro. Con casi una cincuentena de álbumes con figuras como:
  • Bruce Springsteen.
  • Little Steven and the Disciples of Soul.
  • Southside Johnny & The Asbury Jukes.
  • Ronnie Spector and the E Street Band.
  • Gary U.S. Bonds. 
  • Artist United Against Apartheid.
  • Iron City Houserockers.
  • Meat Loaf.
A parte de sus múltiples colaboraciones y producciones. 


Filmografía:
  • Los Soprano (1999–2007)
  • Lilyhammer (2012–2014)
  • Las Crónicas de Navidad (2018)
  • El Irlandés (2019)
Con todo esto tenéis un brevísimo acercamiento a la dilatada carrera de este inconmensurable artista Steven Lento (Steven van Zandt).


WHITE VIRGINS - No Safe Word (2020): Detalles y EP Completo



La banda alemana de sludge-doom metal White Virgins ha lanzado su EP debut No Safe Word. El EP ha sido grabado, mezclado y masterizado en Yourexchoseme Studios por Soufian Djebbari. Os dejamos por aquí la posibilidad de escucharlo por streaming y adquirirlo.

sábado, 15 de agosto de 2020

HALIXIR lanzan el tema "I am Still Here": Escúchalo



La banda bielorrusa de metal gótico Halixir ha lanzado su nuevo single «I am Still Here». El sencillo fue grabado en Core of the Storm Records y mezclado / masterizado por Dmitri Sukhov. Te pasamos el enlace para que puedas escucharlo a través de su bandcamp.

viernes, 14 de agosto de 2020

CRÍTICA de la película GRACE (Paul Solet, 2009): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Grace es una película de terror que fue proyectada en la edición del festival de Sundance y en donde –según alguna nota de prensa de época de la que rápidamente todo el mundo se hizo eco y que tenía un tufillo a publicidad gratuita que asustaba- un par de espectadores se desmayaron. Digo yo que sería a causa del calor o algo así, porque en realidad la película no da para tanto. Ni efectos especiales –hay un par en los que además se nota demasiado que están generados digitalmente- ni demasiada sangre ni escenas escabrosas. Es decir, que para los degustadores de terror gore sanguinoliento, Grace es tan perturbadora como un episodio de Bob Esponja. Es más, ahora que lo pienso, me aterra mucho más ver un episodio de la mencionada serie de animación que lo que consiguió asustarme esta cinta.

ANONYMUS - La Bestia (2020): Detalles y vídeo oficial de "Bicho Loco"


El grupo canadiense Anonymus publicaron, a través del sello Bam & co Heavy, el pasado mes de junio (2020) su último disco, titulado La Bestia. Junto a los detalles del mismo, os dejamos una novedad: el vídeo oficial del tema "Bicho Loco", segunda canción de este álbum.

jueves, 13 de agosto de 2020

LAS MEJORES CANCIONES QUE ABRIERON DISCO: Playlist (escúchalas)


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos





Cortita y al pie, que es verano y todo el mundo tiene cosas mejores que hacer, entre las que no se encuentran leer mis desvaríos mentales. Esto, simple y llanamente, tratará de canciones de esas que, además de dar comienzo a discos, se llevan mal con la indiferencia, empeñadas ellas en trascender por unos u otros motivos (la pasada semana, publicamos las mejores canciones que cerraron disco, por si te interesa). Al lío:

HELION PRIME - Question Everything (2020): Detalles y adelanto de "The Final Theory"


Por si quieres colaborar, el grupo Helion Prime están en plena campaña de crowdfunding para la publicación de su próximo disco, este Question Everything, que está prácticamente preparado para su publicación. La banda nos deja el tema "The Final Theory" para que sepamos de qué va este álbum dedicado, al parecer (ver temas), a científicos y pensadores de nuestra historia.

miércoles, 12 de agosto de 2020

THE NICE - Biografía y discografía comentadas del grupo


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







        Un grupo que a pesar de su corta historia, solo 3 años, fueron fundamentales en la historia del rock. Fueron los responsables de cerrar la brecha existente entre entre el pop psicodélico y el rock artístico, sentando las bases de lo que sería el Rock Progresivo.
        Se reunieron por primera vez a mediados de 1967, fueron creados como banda de apoyo del solista norteamericano PP Arnold, lo cual les dió una inesperada y gran libertad, ya que Arnold les dijo que tocaran lo que quisieran. Hasta el punto que sus introducciones, empezaron a tener sus propios seguidores.

ELMSFIRE - Wings of Reckoning (2020): Detalles y lyric vídeo de "Croghan"


El grupo germano Elmsfire lanzará el próximo 25 de septiembre (2020) su tercer disco de estudio, que llevará el nombre de Wings Of Reckoning. Junto a los destalles, he aquí el vídeo lyric que han elaborado para el tema "Croghan".

GHOST AVENUE - Even Angels Fail (2020): Detalles y vídeo animado de "Best of the Best"


El grupo noruego Ghost Avenue acaba de lanzar su nuevo disco, este Even Angels Fail y por aquí os dejamos los detalles del mismo junto al vídeo oficial animado del tema "Best of the Best", que es el que abre al álbum. Os lo pongo para solaz de algunos. 

martes, 11 de agosto de 2020

BLACK STONE CHERRY -Black Stone Cherry (2006): CRÍTICA Review



por JLBM


Y me pregunto: ¿En qué estarían pensando cuatro niñatos de Kentucky para marcarse uno de los álbumes de debut más sólidos de los últimos tiempos? Respuesta: Supongo que en Led Zeppelin, Black Sabbath, Lynyrd Skynyrd o Blackfoot, porque si pensasen en otras cosas hubiese sido absolutamente imposible lanzar este artefacto en el año 2006. Efectivamente Black Stone Cherry es un disco impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta cuándo se ha hecho y cómo se ha hecho. Una década, la pasada, en la que encontrar nuevas bandas de rock duro de quilates resultaba algo realmente complicado.

CONCIERTOS EN DIRECTO por streaming para un gran METAL FEST: No te lo pierdas



Bloody News Metal Webzine y GlobMetal Promotions se enorgullecen de presentar el primer Bloody News Online Fest. Después de pasar tanto tiempo en cuarentena durante la pandemia de COVID-19 en el mundo, han pensado que la mejor manera de manejar la situación era traer de vuelta los shows de Metal y no vieron mejor manera en este momento que ponerse manos a la obra en la realización de un Metal Fest online por streaming. Este festival tendrá una duración de 2 días: 28/08/2020 y 29/08/2020 y estará disponible para transmisión gratuita en el sitio web de Bloody News (www.bloodynews.ro). Podréis acceder a él de manera gratuita.

JUDAS PRIEST publican vídeo en directo del tema "Judas Rising" (Epitaph, 2013)


Uno quiere imaginar que algo preparan, porque es el caso que ha sido ahora cuando Judas Priest han publicado este vídeo en directo del tema "Judas Rising", perteneciente a su disco Epitaph que viera la luz en 2013 (que ya ha llovido). Os lo dejo por aquí.

lunes, 10 de agosto de 2020

ALANIS MORISSETTE - Such Pretty Forks in the Road (2020): CRÍTICA Review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Llevábamos un tiempo sin tener noticias de Alanis Morissette pues sus últimos trabajos datan de 2008 (Flavors of entanglement) y 2012 (Havoc and bright lights), ambos con una baja repercusión, y desde ahí solo supimos de ella en 2015 y ahora en 2020 a causa de los aniversarios de Jagged little pill, su mítico éxito noventero. Fue a partir de esto que volvimos a oírla explicando las razones de su prolongado silencio a causa de una serie de situaciones que debió enfrentar durante esta década, las cuales incluyen una estafa por parte de un ex manager, un aborto, un embarazo inesperado a los 45 años de edad y una depresión post parto que la tuvo en el suelo durante un largo período. Habló también de toda la traumática experiencia que significó el éxito obtenido a mediados de los años noventa con Jagged little pill, por lo que realmente agradece el hoy vivir un bajo perfil y que su música casi pase desapercibida. En medio de todo este convulsionado contexto personal también informó la publicación de un nuevo disco, el cual tras una serie de adelantos al fin ha llegado a nosotros.

BLACKFIELD - For the Music (2020): Detalles y vídeo oficial de "Summer's Gone"


El grupo de rock progresivo Blackfield lanzará su nuevo disco, For The Music, el próximo 2 de octubre (2020). Junto a los detalles, nos dejan el adelanto del tema "Summer's Gone", que viene acompañado de un vídeo oficial.

SÓLSTAFIR - Endless Twilight Of Codependent Love (2020): Detalles y teaser


El grupo islandés Sólstafir  ha dado a conocer los detalles de su próximo álbum, que llevará el título de Endless Twilight Of Codependent Love. El disco verá la luz el 6 de noviembre (2020) y tenemos ya una muy pequeña muestra (teaser).

domingo, 9 de agosto de 2020

CRÍTICA de la película THE CHASER (Na Hong Jin, 2008): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




The Chaser es una película dirigida por Na Hong-jin (con ella debutó) cuya acción transcurre en Seúl y nos cuenta la historia de Jung-ho, un ex-policía devenido en proxeneta al que se le han escapado un par de chicas. Su negocio se está yendo al traste porque no puede atender a las demandas de sus clientes y solo puede recurrir a algunas antiguas conocidas que ya no son del gusto de estos, más decantados hacia las jovencitas. Es tal la situación de Jung-ho que llega a obligar a Mi-jin, una de sus empleadas y madre de una niña de corta edad, a trabajar con fiebre justo antes de descubrir que el cliente al que la envía es el mismo que llamó por última vez a las desaparecidas. Así, convencido de que alguien se las está llevando para que trabajen para un proxeneta rival, Jung-ho inicia una búsqueda obsesiva en la que incluso pretende involucrar a sus antiguos compañeros de la policía. Así las cosas, Jung-ho encontrará por puñetera casualidad al cliente en cuestión lo que le llevará a descubrir con horror que este no secuestra a las chicas por cuenta de un empresario rival sino que se trata de un psicópata que las mata y cuelga en una pared para sangrarlas antes de cortarlas en pedacitos y repartirlas por toda la capital.

PSYCHOSEXUAL - Torch the Faith (2020): Vídeo oficial de "Torch the Faith"


El grupo Psychosexual, la nueva banda en la que canta el ex baterista de Five Finger Death Punch, Jeremy Spencer, ha lanzado el nuevo vídeo de la canción "Torch The Faith". La canción pertenece al álbum debut, Torch the Faith, lanzado a finales de julio. Os lo dejo por aquí mismito.

DEEP PURPLE - Whoosh! (2020): ESCÚCHALO completo


Corría el mes de marzo y comenzábamos aquel primer confinamiento cuando os dejábamos los detalles de este último disco de Deep Purple, titulado Whoosh! y el vídeo oficial de la canción adelantada "Throw My Bones", que abre el disco y es posiblemente la mejor del trabajo. Pues bien, el álbum tiene nivel y ya está entre nosotros para que podamos escucharlo completo desde hace unos días. Os dejo el enlace.

sábado, 8 de agosto de 2020

ANNIHILATOR - Alice in Hell (1989): CRÍTICA Review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




La pregunta era: ¿Una banda canadiense de thrash metal? Y eso mismo debieron de preguntarse los directivos de Roadrunner cuando firmaron en verano de 1988 con Annihilator y se decidieron a relanzar un trabajo que llevaba dando tumbos por el estudio de grabación desde un año antes. La banda la formaban Jeff Waters, principal compositor y guitarrista, y Ray Hartmann, batería. Juntos habían entrado y salido cientos de veces de los estudios Fiasco Bross, en Vancouver: como no tenían presupuesto, pagaban barato el estudio en las horas que quedaban libres, con lo cual tenían que estar dispuestos las 24 horas del día.

SILENTIUM - Motiva (2020): Detalles y vídeo oficial de "Truth"


El grupo de metal sinfónico Silentium vuelven a la carretera tras 12 años de eso, de silencio. Lo hacen precisamente con un nuevo disco, y es el sexto, que se publicará el próximo 28 de agosto (2020). Para que sepamos de sus intereses en este trabajo, titulado Motiva, nos dejan el vídeo oficial del tema de adelanto "Truth", que os ponemos a continuación.

SAEDÍN - Entre Ríos (2020): Detalles de su nuevo disco



Bueno, pues nos complace anunciar que el grupo granadino Saedín ya tiene fecha para la salida de su segundo trabajo, que llevará por título Entre Ríos. La fecha elegida es el próximo 28 de septiembre (2020), y en él se podrá encontrar temas con composiciones muy variadas donde se consolida el estilo de la banda: bases metaleras, teclados sinfónicos, toques progresivos y voz flamenca. Unos ingredientes que el productor Antonio Ferrara ha sabido exprimir con gran maestría. 

viernes, 7 de agosto de 2020

CRÍTICA de la película THIRST (Park Chan-wook, 2009): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Hoy os quisiera hablar, amiguitos, de la película surcoreana Thirst, una cinta difícil de clasificar que bajo la dirección de Park Chan Wook –uno de los directores coreanos que junto a Kim Ki Duk más he tratado- logró el gran premio del jurado en la edición de 2009 del festival de Cannes.

KADAVAR - The Isolation Tapes (2020): Detalles y vídeo oficial de "Everything is Changing"


El grupo Kadavar amenaza con una nueva publicación. El álbum llevará el título de The Isolation Tapes y saldrá el próximo 23 de octubre (2020) a través de Robotor Records. Más allá de los detalles, también nos dejan, envuelto en un vídeo oficial, el adelanto del tema "Everything is Changing". Dadle, y a ver que suena...

DGM - Tragic Separation (2020): Detalles y vídeo oficial de "Flesh and Blood"


El grupo italiano DGM lanzará su próximo disco, Tragic Separation, el próximo 9 de octubre. Junto a los detalles, la banda nos hace llegar el vídeo oficial de su primer tema adelantado, "Flesh and Blood", que estoy seguro de que os va a gustar. Play, please.

jueves, 6 de agosto de 2020

LAS MEJORES CANCIONES QUE CERRARON DISCO: Mis closing tracks favoritos (escúchalas en Spotify)


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Recuperando buenos vicios, procedo con una lista que tenía muchas ganas de hacer. En mi caso, las listas de música se encuentran entre las amistades favoritas del insomnio, aunque cuanto más lo pienso, más tengo claro que podría ser peor: podría no gustarme la música y estar muerto por dentro, por ejemplo. En fin, al lío. Esto, simple y llanamente, va de canciones que ponen punto y final a discos de tal manera que la patata se ve emocionalmente afectada. Canciones de las que remueven sin piedad, por unos u otros motivos, pero con garantía de sentimiento. El orden, como siempre, es irrelevante. No están todas las que son, porque he querido apostar por discos no tan valorados de bandas que siempre viene bien reivindicar, y porque creo que es imposible hacer una lista con menos de 200 sin dejarse nombres importantes. Evidentemente, si a estas alturas todavía alguien esperaba un número redondo en una lista mía, será mejor que deje de leer. Vamos allá.

STRYPER adelanta con un lyric vídeo "Make Love Great Again" (Even the Devil Believes)


En una publicación anterior os dejábamos los detalles de este nuevo disco de Stryper que quieren con Even the Devil Believes continuar esa nueva senda que abrieron el pasado 2018 con un álbum memorable que llevaba el nombre de God Damn Evil (detalles), que ocupó un puesto en el pódium de nuestra lista oficial con lo mejor de 2018, como lo hiciera, por otro lado, su álbum Fallen (otro que tal baila: leer crítica), este de 2015. En fin, Even the Devil Believes se publicará el 4 de septiembre de este 2020 y si ya nos adelantaban el tema "Blood from Above", ahora tenemos "Make Love Great Again" acompañado de un lyric vídeo. 

YESTERDAY I LIVED debuta con "Theater of Sorrow": ESCÚCHALO


La banda rusa de doom atmosférico y post metal Yesterday I Lived lanzó su nuevo sencillo debut «Theater Of Sorrow». El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado en Silent Wood Studio por Wade Farewell

miércoles, 5 de agosto de 2020

Acercamiento a la figura de JAN AKKERMAN: Biografía y discografía comentadas


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla






Este artículo lo titulo acercamiento, ya que meterme en su biografía y discografía requiere un libro de 500 páginas al menos. 

PRIMITIVE MAN - Immersion (2020): Detalles y vídeo oficial de "Entity"


El grupo Primitive Man prepara ya el lanzamiento de su nuevo disco Immersion, que se producirá el próximo 14 de agosto (2020). Si antes nos habían dejado el adelanto del tema "The Lifer", ahora, junto a estos detalles, nos llega el vídeo oficial de "Entity". Todo muy denso y oscuro. Os dejamos los dos temas. Por cierto, álbum saldrá a través de Relapse Records.