ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos BARBAPAPÁ (Quelcom, 1978): Descripción y escaneo completo

domingo, 3 de abril de 2022

ÁLBUM de cromos BARBAPAPÁ (Quelcom, 1978): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

Este álbum lleva la fecha de 1978 como año de edición. Lo publicó Ediciones Quelcom, de Barcelona, y sus 210 cromos distribuidos en 14 páginas se hacían eco de unos dibujos animados muy queridos y atractivos, pues sus personajes eran simpáticos y divertidos, y, además, tenían la facultad de adaptar su cuerpo para formar cualquier figura, pues estaban constituidos por una especie de blanda plastilina rayana con el blandibloob. Tales personajes son barbapapá, barbamamá y sus siete hijos, todos de una similar hechura, pero de distinto color.


Sobre de cromos (los rojos con el año 1975 y los blancos 1978)


Esta serie de dibujos animada estaba basada en los cómics editados en 1970 por los franceses Annette Taison y Talus Taylor. En España se comenzaron a poner por la tele desde 1978 y fueron nada menos que 150 capítulos con una duración de 5 minutos; algo extraño. El grupo Parchís fue el encargado de dedicarles una canción que lleva el título de "Barbapapá Rock" y que todos recordaréis.

En fin, como siempre os traemos el escaneo completo de nuestro álbum que, oh, está incompleto, pero servirá para haceros recordar lo jóvenes que fuisteis y, oh, los muchos años (materiales, que no mentales) que tenéis ahora. 

Escaneo completo del álbum





















Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario