ZEPPELIN ROCK: SAMANTHA FISH - Black Wind Howlin' (2013): Crítica review

sábado, 16 de noviembre de 2019

SAMANTHA FISH - Black Wind Howlin' (2013): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



La verdad es que sorprendió que, con apenas veintidós años, esta mujer de Missouri llamada Samantha Fish, hubiese grabado en 2013 un álbum de blues, como este Black Wind Howlin', tan bien interpretado y con tan buen estilo. Y componiendo su propio material, pues tan solo hay una versión. Apoyado por músicos más veteranos, como Mike Zito, productor y guitarrista, y Charlie Wooton, o la colaboración de Paul Thorn, a las voces en Go to hell, y Johnny Sansome, quien mete una armónica bestial en Sucker born y Who’s been talking.




Para mi gusto, las canciones con trabajos de guitarra más elaborados consiguen un punto diferencial al resto. Tiene Samantha un estilo muy enraizado pero al que sabe dotar de cierto aire personal. Los mejores solos y riffs se escuchan en la propia Black wind howlin‘, Foolin’ me, Heartbreaker y Sucker born, pedazo de slide y pedazo de armónica.




También se marca unos temas lentos de buen nivel como Over you, Last september (preciosa) y Let’s have some fun, donde se defiende estupendamente ella sola con su guitarra y su voz.

Letras muy explícitas, buena actitud, un futuro prometedor. Una verdadera joya del blues rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario