ZEPPELIN ROCK: RECKLESS LOVE - Spirit (2013): Crítica review

sábado, 30 de noviembre de 2019

RECKLESS LOVE - Spirit (2013): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Y volvieron a realizar un álbum estupendo estos Reckless Love con este Spirit. Parecería fácil, pero es todo lo contrario. Conseguir que suene creíble un disco tan eighties y, a la vez, darle un toque personal lo consiguen muy pocas bandas. No nos engañemos, todas las influencias están ahí, sobre todo Def Leppard (Edge of our dreams), Van Halen (Runaway love) o Motley Crüe (So happy I could die). Y sin embargo, disco tras disco, han conseguido modelar el estilo, hacer creíble a Reckless Love como una banda más allá de la simple imitación, una entidad con vida propia.




El estilo vocal de Olli Herman marca todas las canciones, las mantiene vivas, crecen en las melodías y se adornan con estupendos arreglos (Edge of our dreams). A su lado, Pepe Salohalme se marca unos cuantos solos de nivel (Hot Rain, Dying to live) y hace un trabajo muy digno con la rítmica. La batería de Hessu Maxx y el bajo de Jalle Verne se mantienen siempre en segundo plano, con corrección.




Tampoco esperes un disco excepcional. Las canciones de Spirit te harán pasar un rato divertido, y aunque intentaron arrastrarse hacia otras texturas, como en Metal Ass (un poco al estilo de Accept), lo “suyo” está en Night on fire, Bad Lovin’, Favorite flavour, Sex, drugs and reckless love o Runaway love, temas llenos de fuerza, bien construidos y arreglados.




Una banda que revitaliza un “viejo” estilo dando muy buenos momentos y que supuso otro ladrillo en su particular muro sonoro. A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario