ZEPPELIN ROCK: El hombre con las uñas más largas del mundo (los récords del mundo)

domingo, 25 de marzo de 2018

El hombre con las uñas más largas del mundo (los récords del mundo)

Anverso de la ficha.

ÁCS

El número 2 de las fichas de Los Récords del mundo de Bimbo, colección de cromos que viera la luz en el año 1977, se correspondía con el titulado "Las uñas humanas más largas en la actualidad". Al no haber documentación sobre este dato sobre longitud de uñas en épocas anteriores, y mucho menos con un certificado de autenticidad y garantía, pues el Guinness especificaba con eso de "en la actualidad". Estos son los datos que se exponían en la ficha por anverso y reverso:


"Las uñas más largas que se conocen en la actualidad son las de Ramesh Sherma, de Dehli. Cuyas uñas de la mano izquierda están en 1.33 m., después de haberlas dejado crecer durante 10 años. Las de su mano derecha miden 38 cm. La uñas humanas tardan en crecer, normalmente, de 117 a 138 días desde la  cutícula hasta la separación del lecho unguinal".


Reverso de la ficha.

En realidad, nada hemos podido averiguar de este Ramesh Sherma. Pero sí que hemos conocido que ese récord ya se ha superado en la actualidad. Efectivamente, un hindú llamado Shridhar Chillal ostenta el la actualidad esa plusmarca mundial. Shrihdar nació en 1938 y no se corta las uñas de su mano izquierda desde 1952. La suma del total de esas cinco uñas suman 909.6 centímetros, y solo la del dedo pulgar alcanza los 197.8 centímetros. Fotógrafo ya retirado, la broma le ha costado al señor Chillal muchos problemas, como podréis imaginar, desde la desfiguración de los dedos, hasta la pérdida de la funcionalidad de esta mano, pasando por la sordera de su oído izquierdo por el daño que las uñas han causado a ciertos nervios. Soportar ese peso a diario no deja de ser también un inconveniente añadido. Pero sarna con gusto no pica, y este hombre récord sueña con que sus uñas al final vayan a parar a un museo.




Os dejo también a un par de mujeres con uñas de récords: 

Ayanna Williams, quien lo ostenta en la actualidad, después de que se las cortara la recordwoman Chris Walton.


Ayanna Williams

Chris Walton.





Entradas anteriores:

Los Récords del mundo de Bimbo: Colección completa
El hombre más delgado del mundo

Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario