ZEPPELIN ROCK: NIN - [WITH_TEETH] (2005): Crítica del disco review

viernes, 18 de diciembre de 2015

NIN - [WITH_TEETH] (2005): Crítica del disco review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Amigos, despido mis colaboraciones de 2015 en este blog con esta entrada dedicada a Michael Trent Reznor. Seis años después de su genial The fragile –del que ya os di buena cuenta aquí mismo–, el de Pennsylvania plasmó su lucha contra la adicción al alcohol y las drogas en este fantástico [WITH_TEETH] que editó con Interscope records en la primavera de 2005. El resultado fue más que satisfactorio y supuso todo un éxito comercial que incluso llevó al álbum al primer lugar de la lista Billboard.




Grabado y producido en los Nothing studios por él mismo, Alan Moulder y Atticus Ross –el ingeniero y compositor con el que Reznor formó un galardonado tándem dedicado a la composición de bandas sonoras–, su track list fue: 

All the love in the world 
You know what you are? 
The collector 
The hand that feeds 
Love is not enough 
Every day is exactly the same 
With teeth 
Only 
Getting smaller 
Sunspots 
The line begins to blur 
Beside you in time 
Right where it belongs 
Home 




Además de la labor de Trent Reznor como multiinstrumentista a cargo de guitarras, bajos, sintetizadores, percusión, voces y todo tipo de sonidos, hay que destacar las colaboraciones de Dave Grohl a la batería en seis de los catorce temas y Jerome Dillon en la programación de percusión electrónica y baterías.




Total, que este cedé presentado en una cubierta diseñada por Rob Sheridan, todopoderoso director artístico del universo NIN, es un muy recomendable trabajo del genio Reznor, un tipo que cuando se hace pesado lo es con alevosía –caso de su infumable Ghosts I-IV de 2008– pero que, cuando acierta el tiro, crea obras altamente interesantes como [WITH_TEETH].




A modo de botones de muestra, acompaño el texto con mis canciones favoritas del álbum, que son la delicada "All the love in the world", las estupendas "The hand that feeds", "Every day is exactly the same" y "Only" –estas tres últimas fueron lanzadas como singles–, la hipnótica "Beside you in time" y mi preferida, "Right where it belongs". Espero que os gusten como a mí.














¡Feliz fin de semana y felices fiestas a todos! 
©King Piltrafilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario