Hacerte viejo es una mierda. Sí, estás vivo, pero, quitando eso, ¿qué te queda? Yo nunca había sido viejo, es la primera vez que me pasa. Como gordo ya tenía experiencia, pero viejo, no, soy novato en eso. Y miren ustedes, hay cosas que pasan, como que se te caiga el pelo de donde siempre estuvo y te salga por lugares por los que nunca había salido. Ahora se me cae el pelo de la cabeza y me sale por las orejas. Así que no, hacerse viejo no mola. Y si no mola para un mindundi como yo, imagínate para una estrella del ROCK cerca de los 80 años y cantando “I´m gonna slide it in...” (debe referirse al sintrom). Que lo mejor en estos casos siempre fue morirte joven y dejar un cadáver bonito*.
¿Pero saben ustedes una cosa?...; los músicos suelen mejorar con el tiempo. Puede ser que pierdan destreza y habilidades, especialmente los cantantes, pero el sentido musical solo mejora con los años. Ya no hay tanto sex appeal (aunque podríamos hacer una lista de rockeros que lo conservan) y muchas de las poses y mensajes quedan ridículas en un fulano de 75 años, pero sí queda la música. Hay muchas bandas de rock de viejunos sacando grandísimos discos a la vejez. Sí, vale, irrelevantes, pero muy buenos. También hay músicos que van adaptándose a la edad (hola, Robert Plant), algo lógico si pensamos cómo de hasta los huevos debe estar Rob Halford de cantar "Breaking The Law". Algunos incluso están sacando auténticas maravillas ya de viejos (Robin Trower, Steve Hackett, etc.) y, como ejemplo, ahí tienen ustedes las American Recordings de Johnny Cash.
¿Y a qué venía yo aquí? Ah, sí, a hablarles del nuevo discos de Deep Purple con Ian Gillan, que el próximo mes cumple 79 años. No voy a extenderme, además ya tienen aquí en el Frailas todas las reseñas de los discos anteriores (que son todos muy buenos) y al final voy a acabar diciendo lo mismo. = 1 es el disco que haría un músico de 78 años que llevase los últimos 60 rockeando. Un disco de ROCK atemporal, repleto de buenas coplas. Además, Simon McBride (perdóname, Steve) le ha dado una inmediatez que le sienta muy bien a la música de la banda. Canciones de tres, cuatro minutos, cortitas y al pie, con Airey excelso pero comedido y un Roger Glover (asume la calva y quítate el puto pañuelo) espectacular. No voy a destacar coplas porque son todas muy buenas. Bueno, sí, voy a decir "Sharp Shooter; ojalá llegue yo con esa energía, no a los 78 años, sino a los 54.
Si te gustan Deep Purple, este disco te va a... no, espera, si te gusta el puto ROCK este disco te va a gustar y, ¿sabes qué?, vamos a aprovacharlos mientras duren.
*Nada de lo dicho en este párrafo se aplica a Mick Jagger (ni a Keith Richards, of course)
No hay comentarios:
Publicar un comentario