ZEPPELIN ROCK: DIO - The Last in Line (1984): CRÍTICA Review

sábado, 16 de diciembre de 2023

DIO - The Last in Line (1984): CRÍTICA Review


del blog Rockologia


He aquí a Ronnie James Dio junto a una banda de lujo, con Vivian Campbell a la guitarra, Vinny Appice a la batería, Jimmy Bain al bajo y Claude Schnell a las teclas. Un buen momento de inspiración, con el propio Dio a la producción y como principal responsable de la composición de los temas, un grupo de músicos en su mejor momento. Una obra maestra.



The last in line se editó en el verano de 1984 en el sello Vértigo en Europa (el que yo tengo) y Warner Bros. en Estados Unidos. Llegó rápido al disco de oro y unos años después alcanzó el platino. La obra se grabó en los Caribou Ranch de Colorado (Estados Unidos) con la ayuda de Angelo Arcuri y Rich Markowitz. De la mezcla y el máster original se encargó el genial George Marino en los famosos Sterling Sound.



El contenido no tiene desperdicio. En la cara A nos encontramos con We Rock, The last in line, Breathless, I speed at night y One night in the city. En la cara B suenan Evil eyes, Mistery, Eat your heart out y la grandiosa Egypt (the chains are on).



La portada la dibujó Barry Jackson siguiendo una idea del propio Dio y su mujer Wendy, quien en los ochenta dibujó numerosas portadas (ZZ Top, Neil Young). En la portada vemos a Murray (el bicho) y una larga hilera de personas caminando hacia él, casi como si fuera el fin del mundo.



En la gira de presentación del disco se grabó el "Live at the Spectrum", como recuerdo de una banda única en la historia del heavy rock. Por cierto, de telonero llevaron a Whitesnake, Twisted Sister, Dokken y Queensryche (casi nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario