ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos UN, DOS, TRES... RESPONDA OTRA VEZ (Fher, 1976): Descripción y escaneo completo

domingo, 18 de diciembre de 2022

ÁLBUM de cromos UN, DOS, TRES... RESPONDA OTRA VEZ (Fher, 1976): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

Este álbum, mítico como el programa de Narciso "Chicho" Ibáñez Serrados, fue lanzado por la editorial Fher en 1976, cuando el presentador Kiko Ledgard aún seguía al frente del mismo como presentador, en la segunda etapa del Un, dos tres... responda otra vez. Kiko terminará en 1978, y, debido a determinadas circunstancias personales, sobre todo a una caída desde un segundo piso, que le provocó secuelas irreversibles, no volvió a renovar en 1982, cuando el programa emprendió una tercera fase de la mano de Mayra Gómez Kemp, quien estaría presentándolo hasta 1988.

Cuando el álbum se publica tampoco están ya a don Cicuta y sus compinches, pues cuando el programa se retoma en 1976, Valentín Tornos, que era quien encarnaba al personaje, pasaba por un mal estado de salud (de hecho murió en septiembre de ese mismo año). El trío formado por don Cicuta (Tacañón del Todo), Arnaldo Cicutilla (Javier Pajares) y Remigio Cicutilla (Ignacio Pérez) fue sustituido por el profesor Lápiz (Pedro Sempson), don Rácano (Francisco Cecilio) y don Estrecho (Juan Tamariz). Todos estos personajes, junto a las azafatas (las señoritas), más la Ruperta (la calabaza), son los protagonistas de la colección de cromos. Tras algunos cormos de la parte del concurso llamada "la subasta", y para la desesperación del coleccionista, el álbum, de inmediato, se convierte en un librito de preguntas centrado en un juego concurso sobre variados temas que dejan a los protagonistas en un segundo plano para dar cabida a estampitas de lo más variopinto en relación con tales temas. Junto a ellos no dejarán de aparecer imágenes de las sucesivas etapas del concurso, pero estos cromos son ya muy escasos. En fin, que quisieron que el álbum sirviese también como pasatiempo para los niños y grandes.

El álbum, que se vendió al precio de 20 pesetas, contenía 130 cromos, más los 34 del póster central, y los cromos, más bien pequeños, se vendieron en sobres como el que os mostramos aquí abajo. Los cromos de las primeras páginas, dedicados a los personajes constan de una leyenda identificativa y en el recuadro donde se pegaban se puede leer una nota biográfica de ellos. El resto de los cromos tienen el reverso en blanco con una mínima identificación. Nuestra colección cuenta con 14 cromos del póster centrar y 66 de la parte general.


Anverso y reverso de un sobre de cromos.


El ejemplar que nosotros conservamos está muy incompleto, aunque no se conserva en malas condiciones. Como regularmente hacemos, también os pondremos por aquí el escaneo completo para que remocéis los recuerdos de este programa que en aquellos años 70 tenía a España entretenida con altísimos índices de audiencia (era sencillo conseguirlos pues solamente había dos canales).


Escaneo completo del nuestro álbum

























Contraportada del álbum.

Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario