ZEPPELIN ROCK: FOTOTIPIAS ESPAÑOLAS - SERIE 13 COMPLETA y descripción (mi colección)

domingo, 10 de abril de 2022

FOTOTIPIAS ESPAÑOLAS - SERIE 13 COMPLETA y descripción (mi colección)

 


ÁCS

Como ya se ha explicado, entre los años 1897 y 1910, se emitieron nada menos que 3.175 fototipias coleccionables que venían insertas en las cajas de cerillas de aquella época. Estas fototipias (que vienen a ser cromos) se distribuyeron en 37 series, siendo que esta que traemos hoy por aquí se corresponde con la serie 13, compuesta de 75 de estas fototipias y llevaba el título de Actrices, pues a ellas están dedicadas, siendo cada una de las tales  una fotografía artística que daba cuenta física de su persona.

Las de esta serie medían 34 x 46 mm., tienen esquinas redondeadas y el dorso en blanco (sin texto). Tales fototipias podían pegarse en álbumes o láminas que a propósito se imprimieron para algunas series. La imagen que encabeza esta entrada da cuenta de la primera lámina (de 330 x 252 mm.) de las 8 que había, preciosas láminas con decoración e ilustraciones de época.

Os dejo una imagen con las 20 que uno tiene en su colección de esta serie 13 y, a continuación, os dejo imágenes de la colección completa. Disfrutadla; son de una belleza desusada.

Las de mi colección particular


La serie completa



Otras entradas relacionadas que pueden interesarte:





Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario