ZEPPELIN ROCK: PHILLIP WALKER - Someday You'll Have These Blues (1991): CRÍTICA Review

jueves, 17 de marzo de 2022

PHILLIP WALKER - Someday You'll Have These Blues (1991): CRÍTICA Review


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Ya iba provisto de una bien ganada nombradía Phillip Walker, y la costa oeste fue su destino inmediato después de haber dejado su estampa bien sellada por todo Texas.

Las correrías con Long John Hunter por el Paso y Port Arthur amenizando proletariados recreos habían quedado atrás. Las mieles de la bahía de San Francisco con sus clubes nocturnos y las discográficas tan en boga fomentaban un panorama más consonante.



Ya en Los Ángeles, un desempeño a tiempo completo como músico de sesión en el día y cuando el sol se despedía, los antros eran testigo del fabuloso talento del de Luisiana junto a una banda de varios estilos que comprendían desde el soul hasta blues mas sofisticado.

Bruce Bromberg fue el hombre encargado de hacerlo debutar con un larga duración del 73 llamado The Bottom Of The Top para el sello Playboy (sí, el mismo de la conejita...) y a continuación gracias a la consecución obtenida, llega este soberbio Someday You'll Have These Blues (Joliet Records) que años posteriores y con la digitalización es reeditado para el sello Hightone.

Si The Bottom Of... es la obra cumbre, este disco que presentamos hoy es su sombra más cercana, esa que se lamenta pasar desapercibida por tener delante tan incuestionable escalafón.



Mas allá del grado que el artista imprime en el Lp, hay que ser muy justo con otro eslabón de esta cadena y nos referimos al bajista Dennis Walker aportando su pluma que en el futuro venidero alcanzaría un status de leyenda.

Volviendo al disco en cuestión, "Part Time Love","Beaumont Blues" como así también el "Breakin 'Up Somebody's Home" son pruebas fieles de que estamos ante algo grande, de esas que el artista nos tuvo acostumbrado.

Phillip Walker, blues de alto vuelo y potestad de adaptación pertinente con un disco que solo te llevará menos de 35 minutos comprobarlo; no lo dudes...


  Phillip Walker - Someday You'll Have These Blues (1991)

Temas


 01.Someday You'll Have These Blues

 02.Beaumont Blues

 03.Breakin' Up Somebody's Home

 04.Mama's Gone

 05.When It Needs Gettin' Done

 06.Sure Is Cold

 07.Part Time Love

 08.El Paso Blues

 09.Don't Tell Me

 10.If We Can Find It


Formación


Phillip Walker - Guitar & Vocal

Al Bruno - Guitar

Dennis Walker - Bass

Bill Murray - Keyboards

Johnny Banks - Organ

Milton Thomas - Percussion

Al Deville - Trumpet

David Li - Saxophone

The Melody Kings - Background Vocals

Aaron Tucker - Drums

Archie Francis - Drums

Freddie Lewis - Drums

Victor Hill - Drums


Recorded at Eldorado Recording Studio,California,1977.

Hightone Records Label - CD HCD 8032


Disco completo

https://open.spotify.com/album/5LR8uHBua2uDt0D8V4HQxz

No hay comentarios:

Publicar un comentario