ZEPPELIN ROCK: TAIL DRAGGER & HIS CHICAGO BLUES BAND - Crawlin' Kingsnake (1996): CRÍTICA y disco completo

jueves, 17 de febrero de 2022

TAIL DRAGGER & HIS CHICAGO BLUES BAND - Crawlin' Kingsnake (1996): CRÍTICA y disco completo

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Si tuviéramos que buscarle un apelativo acorde a las circunstancias, con el mundo dado vueltas como está, no cabria otro apodo que el de "Trotamundo" para este bluesman de 81 años. Y es que con una espalda cargada de toneladas de blues, sus legendarias botas de cuero de serpiente y el sombrero de vaquero acompañan ese bramido sinuoso que lo deposito allá lejos y hace tiempo en los guetos y locales de la ciudad del viento bajo la atenta tutela del gran Lobo Mayor.



El adoctrinamiento de Wolf está latente aun en el presente, como si esa enseñanza perdurable en el tiempo no se desprendiese nunca de su más afamado apóstol y para que cada show tenga a mano una cargada cuota del blues dorado del Chicago 50.

A eso hay que adicionarle una particular modalidad de narrar anécdotas personales entre canción y canción para hacer las delicias de los presentes, ya sea en el mejor aforo o en el recoveco menos pensado porque es un hecho consumado que el artista en cuestión se brinda ciento por ciento en su performance arriba del escenario, amén de que una ves abajo el contexto es todo lo contrario ya que una pasividad arkansiana se apodera de la bestia que un rato antes estaba en ebullición.

Y a pesar de todos estos excelentes atributos no grabó mucho, recién promediando la década del noventa pudimos obtener un registro acorde a su guarismo con este "Crawlin 'Kingsnake" para el sello independiente St.George Records del oficiante productor George Paulus.

Doce contundentes temas entre el blues clásico y el low-down style ,tan emparentado con su inconfundible mote por el que se lo conoce del cual asoma una pluma cautivadora en seis de ellos como la envolvente "Don’t Trust No Woman" o el detonante "Be Prepared" que compendian un trabajo excelso y para quien suscribe su obra mas encumbrada.

¡Habitante del mundo! Si tienes un periódico a mano fíjate en la cartelera de espectáculos, no sea cosa que Tail Dragger Jones este en tu ciudad y te estés perdiendo de algo grande. Estás avisado.



Tail Dragger & His Chicago Blues Band - Crawlin' Kingsnake (1996)


Temas

 01.Don’t Trust No Woman

 02.Country Boy

 03.Be Prepared

 04.I’m In The Mood

 05.Do The Do

 06.Cold Outdoors

 07.Crawlin’ Kingsnake

 08.Monkey Blues

 09.Baby Please Don’t Go

 10.Stop Lyin’

 11.Prison Blues

 12.Root Doctor


Formación

Tail Dragger - Vocals

Johnny Burgin - Guitar

Rick Kreher - Guitar

Dan Simon - Bass

Sho Komiya - Bass

Studebaker John - Harmonica

Twist Turner - Drums


Recorded at Acme Studios, Chicago 1996.

St. George Records Label - CD STG 7706

Disco completo

https://youtu.be/xjyfonvBX_8

No hay comentarios:

Publicar un comentario