ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos DAVID EL GNOMO (Danone, 1985): Descripción y escaneo completo

domingo, 20 de febrero de 2022

ÁLBUM de cromos DAVID EL GNOMO (Danone, 1985): Descripción y escaneo completo


 ÁCS

De 58 cromos consta este pequeño álbum que la empresa Danone dedicó a este personaje de los dibujos animados de los 80 llamado David el Gnomo. La primera duda que me asalta (no lo recuerdo) es cómo se adquirían estos cromos. No veo los típicos sobres de Danone por la red, observo que los bordes están como recortados por una línea de puntos y, además, existen cromos grandes que no cabrían en un sobre habitual de la marca de yogures. Es más, he visto tapas de estos yogures en los que se puede leer que tras ella pueda haber un premio para adquirir un álbum. ¿Existiría también lo posibilidad de hacerse con un pliego de cromos, con todos ellos de una vez? Tengo que decir que estos pliegos existían, y por eso de mi suposición. Que lo mismo algún lector me lo aclara.






Tapa de yogur y fragmento de pliego con los cromos unidos.


Fue en 1985, la empresa decidió continuar con los cromos, dado el éxito conseguido con todos los anteriores, que hemos ido viendo por aquí uno a uno. Ese mismo año (unos meses después) salía otro, dedicado a su esposa Lisa (en otra ocasión daremos cuenta de él). Nunca se había publicado por Danone un álbum tan delgadito y con formatos de cromos semejantes.

El texto que acompaña el conjunto de sellos es muy nutritivo, presentando a los personajes y hablándonos por extenso, seguidamente, de sus costumbres, de sus quehaceres, sus ideas... de su mundo, al fin y al cabo.

Como siempre, os dejo el álbum escaneado por completo.














Contracubierta.

Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario