ZEPPELIN ROCK: ENTREVISTA a Andreu Muntaner Lobo (& Dirty Martini) por su próximo concierto en Madrid (Rock Palace, 5 de diciembre)

jueves, 2 de diciembre de 2021

ENTREVISTA a Andreu Muntaner Lobo (& Dirty Martini) por su próximo concierto en Madrid (Rock Palace, 5 de diciembre)

 

por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Andreu Muntaner Lobo & Dirty Martini tomarán las tablas del Rock Palace el próximo domingo 5 de diciembre. Sobre ese concierto y otros asuntos varios transcurren las aguas de esta charla breve pero afilada, como un buen ejercicio de rock and roll.




¿Por qué hay que ir al concierto en Rock Palace del próximo 5 de diciembre?

Cualquier persona que quiera llevarse una grata sorpresa en lo musical debería venir al concierto del día 5 de diciembre en el Rock Palace. Revisitaremos clásicos de rock duro, heavy metal y rock and roll pasados por un filtro de jazz. Todo esto interpretado por una banda que no te puede dejar indiferente.

¿Qué tres discos sonarán siempre en tus altavoces o auriculares?

Los tres discos que más me han marcado han sido Black and Blue de Lou Rawls, Aloha From Hawaii de Elvis Presley y cualquier disco de Los Enemigos.

¿Qué banda joven será el grupazo del futuro?

Vulfpeck es una banda estadounidense que me tiene muy impresionado. (Más que recomendable echarle un vistazo a su concierto en el Madison Square Garden: https://www.youtube.com/watch?v=rv4wf7bzfFE)

Un solo de guitarra en el que quedarse a vivir.

"My Sharona" de The Knack. Quizás suene a tópico, pero por mucho tiempo que pase sigo hacienda el air guitar en el solo. 

¿La historia general de las drogas, de Escohotado, o En el camino, de Kerouac?

Me quedo de momento con El Camino de Jack Kerouac, ya que el otro aún no he tenido el gusto de leerlo.

Tu hijo / hija llega un día a casa y te comenta que quiere dedicarse a la música. ¿Cuál sería tu respuesta?

Si alguno de mis hijos quisiera dedicarse a la música sería todo un orgullo. Les diría que es un oficio duro, pero muy bonito. Les ayudaría en todo lo que estuviera en mi mano para que se prepararan y se esforzaran al máximo. También les haría entender que lo importante de verdad es ser un buen músico, no un músico comercialmente famoso.

Danceable es tu último LP en solitario, al margen de Trogloditas. ¿Hay planes en el horizonte que tengan que ver con nuevas incursiones en el estudio?

Dentro de muy pocos días volvemos al estudio a grabar el primer disco de Dirty Martini. Es un proyecto que comenzó hace muchos años y en la actualidad estamos muy ilusionados con volver a encerrarnos y grabar algo de mucha calidad.

En ese Danceable hay títulos en inglés y otros en castellano. ¿Cada canción escribe su propia historia o cómo surge la magia? ¿Te sientes más cómodo con algún idioma en concreto?

Evidentemente el castellano es mi lengua materna, pero desde que era muy pequeño he escuchado mucha música en inglés que me ha influenciado a pesar de la barrera idiomática. Al final me siento cómodo cantando en los dos idiomas.

¿Qué canción escuchas mientras piensas: joder, me habría encantado componer esto?

"If I Can Dream", de Elvis Presley, es una canción que me acompaña a todas partes.

Para concluir: Además de influencias habituales como pueden ser Johnny Cash o Elvis, ¿en qué otros grupos buscas inspiración?

Como cantante en Low Rawls, y en cualquier buen artista que consiga emocionarme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario