ZEPPELIN ROCK: Cromos troquelados SOLDADOS DE ESPAÑA (Phoskitos, 1980): Descripción

domingo, 26 de diciembre de 2021

Cromos troquelados SOLDADOS DE ESPAÑA (Phoskitos, 1980): Descripción

 

Soldados de España en su peana

ÁCS

Tuve muchos de estos, sueltos y en lámina, aunque no recuerdo si llegué a conseguir la colección completa. Hablo de los cromos troquelados que Phoskitos regalaba con la compra de los pastelitos allá por el año 1980. Hubo dos series, esta de Soldados de España y otra, quizá posterior, de Soldados de la Segunda Guerra Mundial.


En cada pastelito venía un cromo, en un pequeño sobre. Pero existía la manera de conseguir una de las (creo) cuatro láminas con 12 cromos cada una, que por aquí abajo os dejo. El total de estas figuras, de José María Bueno, era de 92. También se podían adquirir las peanas, de plástico negro, sobre las cuales podías poner los cromos y así exhibirlos o jugar con ellos.

Como puede leerse en la hoja sumario de la colección, los uniformes que muestran las distintas figuras daban cuenta de su evolución a lo largo de la historia, desde los Reyes Católicos al reinado de Juan Carlos I.

 

Os dejo por aquí abajo unas imágenes de esta espléndida colección que uno, ahora añora. Seguro que muchos la recordaréis.







Las láminas






Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario