ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos LAS CIEN MARIPOSAS MÁS BELLAS DEL MUNDO (Panrico, 1974): Descripción y escaneo completo

domingo, 19 de diciembre de 2021

ÁLBUM de cromos LAS CIEN MARIPOSAS MÁS BELLAS DEL MUNDO (Panrico, 1974): Descripción y escaneo completo

 

En 1971, la empresa Panrico ya había publicado un álbum dedicado a las mariposas, titulado precisamente así, Mariposas, que constaba de 48 cromos. Este que hoy os presento se publicó en 1974 bajo el título de Las cien mariposas más bellas del mundo (en relieve). 

Se trata de un álbum de pequeño formato. Eso sí, efectivamente, se ven en tres dimensiones. Son cromos preciosos, divinos, que brillan con la luz del sol mostrando la belleza impagable de las mariposas que se exponen, y a tamaño natural (quiero suponer). Bajo cada una, aparte del número, se especifica su nombre científico y el lugar donde habita. El álbum se daba como obsequio a los compradores de productos Panrico: Tronkito, mío, "colines", Furya, etc., que es donde, en sobres, venían estos cromos troquelados.

Los reversos de la portada y contraportada del álbum presentan un mapamundi en donde se sitúan los números de referencia de cada mariposa. Siempre intentan estos álbumes que lo didáctico forme parte de su contenido.

Como es habitual, os dejo por aquí el escaneo completo de este álbum que, visualmente, hará las delicias de cualquiera cuyo corazón esté dispuesto a admirar la belleza natural de este centenar de mariposas.

Escaneo completo










Esta es la contraportada del álbum, un escaparate de los productos Panrico. Fijaos: por 5 repes te enviaban una falta. Además, te recomendaban usar cola blanca para las mariposas.


Portada del álbum del 71, que no me he resistido a poner aquí.








Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario