ZEPPELIN ROCK: THE BLACK KEYS - Delta Kream (2021): CRÍTICA Review

lunes, 1 de noviembre de 2021

THE BLACK KEYS - Delta Kream (2021): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Después de haber conseguido la popularidad y que su nombre suene en todo el mundo con discos como Brothers (2010) o El camino (2011), a The black keys les llegó a mediados de la década pasada el momento del .. ¿y ahora qué? De ahí que intentasen replicar el éxito mediante un correcto Turn blue (2014) para luego recurrir al clásico back to the basics en Let's rock (2019), dicho en simple: lejos de ir por más, el dúo se la ha pasado durante esta década estirando el elástico encontrando uno que otro momento atractivo pero en general globales que han rondado la decepción. Y en este 2021 todo parece indicar el que siguen secos de ideas pues para este nuevo álbum han tenido que mirar atrás y buscar entre sus influencias para publicar un disco de refritos country/bluseros cuyo objetivo evidente es el pasarse un buen rato en el estudio y de paso ganar tiempo mientras siguen buscando inspiración.



Con la particularidad de haber sido grabado en tan solo diez horas de trabajo, divididas en dos sesiones de cinco diarias, y sin ensayos previos, Delta kream es un conjunto que desprende espontaneidad, que suena efectivamente vivo y desde ahí se deja oír sin problemas, alternando momentos donde se les oye disfrutando ('Crawling kingsnake') con otros de buena dinámica ('Coal black mattie'), y pasadas en donde improvisan a gusto y de buena forma ('Walk with me' + 'Mellow peaches'), ahora claro, tampoco se han complicado demasiado, es un disco en donde el dúo se ha dado el gusto de reivindicar a un montón de clásicos bluseros de Mississippi, por lo que desde ahí hay que tener bien claro a lo que se va tras darle play y la valoración dependerá efectivamente de lo que busque el auditor.



En su contexto, sin embargo, el trabajo cumple, se han pasado un buen rato y nos lo han compartido, es un disco de bajas pretensiones, pero que suena bien. El tiempo dirá si efectivamente con este habrán encontrado nuevos aires o el álbum no es más que un nuevo cliché en su carrera y la confirmación de que el mejor momento del dúo ha quedado en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario