ZEPPELIN ROCK: LITTLE MILTON - The Blues is Alright! (1993): CRÍTICA Review

jueves, 11 de noviembre de 2021

LITTLE MILTON - The Blues is Alright! (1993): CRÍTICA Review

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



En el momento en que ZZ Hill, símbolo de Malaco Records, pasó a mejor vida, la autónoma casa discográfica de Jackson (Mississippi) fue en busca de la ambulante estrella de la quebrada Stax de Memphis.

Pero en el medio de esta conciliación,habrá un Lp que afortunadamente existió pura y exclusivamente gracias al ducho manejo que los galos detentaron con el blues.

Con la puesta preliminar de Black & Blue a través de su filial Isabel Records junto con el beneficio del festival Nancy Jazz Pulsations y el tour de los Chicago Blues Legends, una vez más Didier Tricard, como productor, propina una perla de esas tantas que a veces quedan en la indiferencia, quizás por precipitados juicios perjudiciales que no aportaron nada en absoluto.

Nuestro querido James Milton Campbell, coligado con los furibundos Teardrops de Magic Slim y un jovencito Lucky Peterson originan un sínodo adusto que pasara a engrosar la larga lista de trabajos del de Inverness como su resultado mas montaraz.

Con una gran dotación vocal, sus laderos logran encontrar el espacio justo para que su Gibson ES-345 irradie brillo y clásicos como "Walking The Back Street And Crying" o "Bad Luck Is Falling" suenen descarados y solventes.

El Blind Man más divulgado de los circuitos chitlin estaba aun en forma y con The Blues Is Alright conseguía darle al blues un standar a la alicaída escena en los 80' que no es poco.




 Little Milton - The Blues Is Alright! (1993)


 Temas:


 01.The Blues Is Alright

 02.How Could You Do This To Me

 03.Bad Luck Is Falling

 04.Chains And Things

 05.Walking The Back Streets And Crying

 06.I'd Rather Drink Muddy Water

 07.I'm Diggin' You

 08.Things Have Got To Change


Formación


Little Milton - Guitar & Vocals

John Primer - Rhythm Guitar

Lucky Peterson - Organ & Piano

Nick Holt - Bass

Nate Applewhite - Drums


Recorded at Studio Davout,Paris,December 5,1982

Evidence Music Label


https://www.youtube.com/watch?v=AEgjHg9evic

No hay comentarios:

Publicar un comentario