ZEPPELIN ROCK: JOHN MELLENCAMP - Whenever We Wanted (1991): CRÍTICA Review

miércoles, 10 de noviembre de 2021

JOHN MELLENCAMP - Whenever We Wanted (1991): CRÍTICA Review

 

The Hunter


Después del maduro (y reflexivo) disco Big Daddy, John Mellencamp, por primera vez sin el Cougar, inauguraba la década de los 90 con un retorno a las raíces y al músculo rockero de obras pretéritas como Uh-Huh. Y es que desde el instante en que comienza a sonar el primer tema, "Love And Happiness", no hay duda de que las guitarras van a ser las protagonistas e incluso en composiciones más atmosféricas caso de "Last Chance" o la negra "Melting Pot" hay espacio para que se luzcan las seis cuerdas.



Todo lo que hace tan especial la música del de Indiana se encuentra en este Whenever We Wanted, caso de su carismática voz y esas melodías tan especiales ("Now More Than Ever" o "They´re So Tough" y ese i don´t believe it has to be this way) sin olvidar la aportación  de escuderos de lujo como su sempiterno batería Kenny Aronoff, insuflando esa energía única que desprende el LP, tan palpable en números como "Again Tonight",  las bailables "I Ain´t Ever Satisfied" y "Get A Leg Up" o la tan rootsy como stoniana "Crazy Ones".



Y es que en un hipotético canon con lo mejor del rock americano de los últimos 20 años Whenever We Wanted (y de paso el tema homónimo) merecerían ocupar un lugar más que destacado. Por cierto, debería hacérmelo mirar o a alguien más le evoca la portada de alguna extraña manera la del Bring It All Back Home dylaniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario