ZEPPELIN ROCK: POWERWOLF - Call of the Wild (2021): CRÍTICA Review

lunes, 13 de septiembre de 2021

POWERWOLF - Call of the Wild (2021): CRÍTICA Review

 


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Bueno, pues sin mayores sorpresas, pero cumpliendo de sobra en lo suyo, los alemanes de Powerwolf acaban de entregar un álbum sin ripios y frente al cual no hay nada que objetar. Algunos dirán que no innovan, y sí, pero es que tampoco lo buscan sino más bien se esfuerzan por desarrollar un powermetal de alto nivel, ágil, efectivo y que contenga (sin acercarse al hastío o al exceso) buenas dosis de todos los elementos que la banda tan bien ha sabido equilibrar a lo largo de sus ya casi veinte años de carrera.



Dicho en simple: si gustas del género, los vienes siguiendo o los quieres conocer, este es un disco compuesto y pensado para ti. Y aquello se aprecia de inmediato en la partida a cargo de 'Faster than the flame', uno de esos temas que persigue la épica en velocidad mediante coros melódicos llenos de gancho. De ahí en adelante se sucederá un conjunto armado de manera impecable, encontrando puntos altísimos en algo como 'Beast of Gévaudan' y 'Varvolac', que sacan brillo a la fórmula con orquestaciones que aportan y coros de multitudes, o en 'Alive or undied', que apuesta por la emocionalidad en plan balada (el manual dice que al quinto tema corresponde ya un tema algo más lento). Avanzando en el álbum es cierto que los lugares comunes comenzarán a aparecer y ciertas canciones aparecen predecibles, sin embargo, a favor de la banda juega el que de todas formas se las arreglan para encontrar excelentes canciones, ¿O acaso alguien podría tener reparos frente a cosas como 'Blood for blood (Faoladht)',  'Call of the wild' o 'Sermon of swords'? ¡Que son todas enormes!


Buenos elementos del powermetal se conjugan y equilibran por tanto en este Call of the wild, un disco que saca de la manga dinámica constante, una producción limpia e impecable, épica en dosis precisas, teclados, puentes + coros melódicos, épica y arreglos grandilocuentes. En este contexto, no se puede pedir más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario